Borrar
Un agente de la Policía Nacional inspecciona, ayer, uno de los coches incendiados en la Gran Vía de Molina de Segura.

Ver fotos

Un agente de la Policía Nacional inspecciona, ayer, uno de los coches incendiados en la Gran Vía de Molina de Segura. J. CARRIÓN / AGM

Detenido en Molina por incendiar siete coches con cócteles molotov y disparar a los agentes de Policía

Cinco personas resultan heridas en el fuego, entre ellas el padre del sospechoso, que sufrió graves quemaduras

Martes, 12 de octubre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de aclarar los motivos que ayer llevaron a un vecino de Molina de Segura a incendiar con cócteles molotov siete vehículos y a liarse a tiros con los agentes. Por el momento, precisaron las fuentes, no se descarta que se trate de un hombre con problemas mentales.

Los hechos ocurrieron en torno a las 6.15 horas de ayer, jornada festiva por tratarse del Día de la Hispanidad, en la Gran Vía, en la intersección con las calles Pío XII y Sagrado Corazón, donde el sospechoso reside con su familia. Fue un empleado de la empresa municipal de limpieza Sercomosa el que, de madrugada, dio la voz de alarma a la Policía Local al observar al vecino que, al parecer, le apuntó con una escopeta de calibre 22.

Después, según explicaron las fuentes, el hombre comenzó a prender fuego, uno a uno, a varios vehículos que se encontraban aparcados en la calle hasta un total de siete, de los que seis quedaron totalmente carbonizados. Para ello, al parecer, utilizó unos cócteles molotov que había estado preparando. La calle se convirtió pronto en el escenario de un aparatoso incendio que acabó afectando a una vivienda de dos plantas en la que reside el sospechoso, sus padres y otros familiares. A esas horas algunos de sus allegados se encontraban durmiendo y dos de ellos tuvieron que ser rescatados por bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS).

Un empleado de limpieza alertó a los agentes después de que el sospechoso le apuntase con una escopeta

Tres impactos en la fachada

Hasta la zona se acercaron tres dotaciones de bomberos y seis ambulancias, además de efectivos de Protección Civil y patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, que ha asumido la investigación del asunto. También se desplegaron en la zona efectivos de Sercomosa para la limpieza de la calle, debido a los cuantiosos daños.

Según confirmaron fuentes municipales, el hombre se atrincheró en la casa de sus padres y llegó a disparar el arma, al menos, en tres ocasiones contra los agentes. Los investigadores, explicaron fuentes policiales, hallaron tres impactos en las fachadas cercanas. Ningún agente resultó herido.

En el registro del domicilio, explicaron fuentes policiales, se hallaron cartuchos del 22 mojados con gasolina y cócteles molotov.

El incendio generado en la calle y en la vivienda provocó la intoxicación de cinco personas, entre ellas el propio sospechoso, de 52 años, y sus padres. Su progenitor se encuentra en estado de gravedad con quemaduras en gran parte del cuerpo y fue trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, tal y como informaron fuentes de Emergencias.

El sospechoso, que también resultó intoxicado por el humo, fue conducido bajo custodia al hospital Morales Meseguer. En ese centro ingresaron también el resto de heridos, todos ellos parientes del sospechoso. Está previsto que el acusado pase a disposición de un juzgado de Instrucción de Molina cuando su estado de salud se lo permita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios