El Chorrico de Molina reabrirá como parque municipal con pistas deportivas
El Ayuntamiento, que se hace con la titularidad, invertirá casi 96.000 euros en la mejora de las instalaciones
El parque municipal de la urbanización de El Chorrico volverá a abrir sus puertas tras el inicio de las obras de remodelación. Debido a varios problemas jurídicos sobre su titularidad estaba cerrado. Ahora ha sido cedido al Ayuntamiento y se han iniciado los trabajos que recogen la reparación y mejora del área infantil, la creación de una pista multijuego en la zona central, donde se podrán realizar juegos de fútbol, baloncesto, etc.
El proyecto recoge también la mejora del drenaje superficial, con la creación de zanjas de drenaje para evitar los problemas que se originan en la calle Aguacate. También se adecuará el arbolado existente que llevaba varios años sin mantenimiento. El importe de remodelación del parque asciende a 95.853 euros y la lleva a cabo la empresa Civilmur.
El alcalde Eliseo García, acompañado por la concejala de Obras Municipales, María Montserrat Montanos Villegas, visitaron ayer el parque y otros proyectos urbanísticos. Uno de ellos son las obras de dotación de colector de aguas de lluvia en la carretera de conexión con Alguazas. Esta actuación se encuentra en su fase final y ha permitido la instalación de un colector de evacuación de aguas de lluvia, en una primera fase (473.000 euros), en el tramo donde se van a iniciar los desdoblamientos entre la rotonda del Vega Plaza y la glorieta de la gasolinera. En esta etapa, se ha procedido de forma provisional, a la señalización de dos carriles dirección Molina y un carril dirección Alguazas para aliviar las fuertes retenciones que se originan en dirección Molina-Alguazas, con la ampliación de un carril y, por tanto, la duplicación de la capacidad de la vía en este sentido.
La Ribera de Molina
En la pedanía de la Ribera avanzan a buen ritmo las obras del nuevo pabellón polideportivo. Según García Cantó, ya se ha finalizado la estructura y parte del cerramiento exterior de placas prefabricadas de hormigón.
El nuevo pabellón va a permitir la realización de todo tipo de actividades deportivas en unas instalaciones modernas. Dispone de cortinas y señalización transversal, que permite obtener tres pistas de entrenamiento para ampliar la oferta y cubrir todas las necesidades de la pedanía. El presupuesto de ejecución asciende a 1.404.878 euros y está financiado íntegramente por el Consistorio de Molina de Segura. La empresa encargada es Tecopsa.
En el barrio de La Brancha, en la pedanía de La Torrealta, el alcalde y la concejala visitaron también las obras de remodelación de la plaza Mujer Trabajadora, que prácticamente se encuentran finalizadas. Estas actuaciones están financiadas por el Ayuntamiento, con un presupuesto de ejecución de 95.853 euros.