El chef Tomás Écija, embajador de la Ruta 'De Tapeo por Molina'

Tomás Écija, en la última edición de Murcia Gastronómica. / Nacho García / AGM

El gerente de los restaurantes El Albero, de Ceutí, y La Maita, de Molina de Segura

EP

El chef y gerente de los restaurantes El Albero, de Ceutí, y La Maita, de Molina de Segura, Tomás Écija Rodríguez de Segovia, fue nombrado embajador de la XII ruta 'De Tapeo por Molina' 2019 en un acto celebrado este domingo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento presidido por la alcaldesa Esther Clavero Mira.

Tomás Écija Rodríguez de Segovia recibió de manos de la regidora la distinción de embajador de la ruta 'De Tapeo por Molina' 2019. Este acto se incorporó por primera vez el año pasado al programa de fiestas de la localidad como forma de poner en valor y promocionar este evento gastronómico, así como para reconocer públicamente a personas destacadas en el ámbito de la gastronomía, la comunicación o la cultura.

Tomás Écija está considerado uno de los cocineros más vanguardistas y auténticos de la Región de Murcia. Nacido en 1977, estudió en el Colegio Sagrado Corazón. Su padre, Pedro Écija tiene una Plaza con su nombre en el Barrio del Carmen de Molina de Segura, muy cerca de donde cursó el graduado escolar Tomás.

Es dueño, gerente y jefe de cocina del Restaurante El Albero, de Ceutí, desde hace más de quince años. Una referencia indispensable en la gastronomía regional y, por supuesto, de toda la Vega Media. También regenta el Restaurante La Maita, un edificio de vanguardia y restos medievales que alberga un gastrobar de tapas, sushi y copas, un proyecto innovador y novedoso, muestra de una nueva restauración murciana. También ha consolidado una empresa de catering y una tienda gourmet donde encontrar productos de alta calidad.

El chef se formó profesionalmente en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid y ha realizado stages en el sur de Francia, Gerona, Levante y Madrid.

Premios como 'Mejor Pincho', entregado por el Balneario de Archena en 2007; 'Mejor Joven Cocinero de Murcia' en 2008 y 'Mejor Joven Empresario de la Región de Murcia' en 2017, así como colaboraciones con más de 250 recetas en el libro de Raimundo González, conforman los cimientos para seguir haciendo proyectos innovadores a nivel gastronómico y de sostenibilidad del medio ambiente, del que es defensor convencido.