El centro social de Los Conejos II abrirá sus puertas en mayo del próximo año en Molina

La parcela en la que se realizan las obras está situada al norte de la urbanización y cuenta con un total de 580 metros cuadrados

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Los vecinos de Los Conejos, Los Olivos y La Quinta tienen en el horizonte el mes de mayo para poder disfrutar de un centro social que prestará servicio a estos «barrios» del municipio, como prefieren llamarlos algunos residentes. La alcaldesa, Esther Calvero; los concejales José de Haro, Pedro González, Concepción Orenes y Antonio López, y varios vecinos de las tres zonas citadas, visitaron ayer por la tarde el estado de los trabajos que se están llevando a cabo para acondicionar este espacio. Según confirmaron los técnicos municipales, «las obras transcurren a buen ritmo», por lo que el centro abrirá sus puertas en mayo del año que viene.

El Ayuntamiento lleva a cabo una inversión total de 154.779 euros en las obras de construcción del nuevo centro social de la urbanización, situado en la confluencia de las calles Carra y El Bosco de Los Conejos II. Las obras son ejecutadas por la empresa Josefa Antón Lamberto y tienen un plazo de ejecución de diez meses. La parcela está situada al norte de la urbanización y ocupa unos 580 metros cuadrados de una manzana de propiedad municipal, prevista para equipamientos.

Clavero indicó que es un edificio en planta baja, con una superficie útil de 170,7 metros cuadrados y una construida de 206,80 metros. Se accede desde la calle Carra. Una vez dentro del edificio, se accederá a un vestíbulo central que divide el edificio en dos áreas: una dotada con sala polivalente, cantina y almacén; y otra área atravesada por un pasillo, donde se sitúan el resto de dependencias, como son sala de ordenadores, biblioteca, despachos, aseos y zona de control de acceso al edificio. Desde este vestíbulo también se accede a la parte trasera de la parcela. La alcaldesa recordó que «hay otro centro social que se está construyendo en la urbanización El Mirador de Agridulce, que será visitado en breve».

 

Fotos

Vídeos