El centro de ocio Vega Plaza abrirá siete salas de cine en diciembre

El grupo ASA alcanza un acuerdo con dos bancos para cancelar el embargo que pesaba sobre el inmueble

JUAN LUIS VIVAS

Molina de Segura volverá a contar con cines después de siete años. Raúl Serrano, consejero delegado del Grupo ASA, la empresa propietaria del centro comercial Vega Plaza, confirmó que en diciembre abrirán siete salas para proyecciones de cine comercial, algo que no ocurría en el municipio desde noviembre de 2013.

ASA alcanzó el pasado 26 de julio un acuerdo con los bancos Popular y Santander, mediante su inmobiliaria financiera Aliseda, para cancelar el embargo que pesaba sobre el inmueble, una acción con la que quedaba abierta la oportunidad de la reapertura de las salas de cine, cerradas desde noviembre de 2013. «Ha sido una gran travesía hasta alcanzar este acuerdo del que nos congratulamos», indicó la alcaldesa, Esther Clavero.

Los propietarios del Centro Comercial negociaron con varios operadores, regionales y nacionales, dedicados a la proyección y gestión de salas cinematográficas, y el martes se anunciará el operador elegido por el grupo ASA.

Apertura de un Mercadona

Inicialmente, el grupo ASA se planteó abrir los cines en Semana Santa del año que viene, pero todas las empresas ofertantes propusieron que esa fecha se adelantara al próximo mes de diciembre, coincidiendo con la inauguración del nuevo supermercado de Mercadona, que será el más extenso de la Región con 3.500 metros cuadrados.

La entrada en servicio de las salas de cine vendrá de la mano de la remodelación del mobiliario y los sistemas de proyección, dado que el anterior equipamiento fue desguazado como consecuencia del embargo bancario. Una vez que se hayan abierto nuevamente al público las siete salas, el grupo ASA valorará la posibilidad de recuperar las restantes, dependiendo de la demanda y el éxito de público.