Borrar
Interior de una tienda Fini. David Frutos
Molina de Segura, capital mundial de las golosinas

Molina de Segura, capital mundial de las golosinas

El gobierno local busca apoyo para la obtención de este distintivo para la ciudad, que conllevaría la creación de un museo internacional

JUAN LUIS VIVAS

Lunes, 8 de abril 2019, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Molina de Segura merece ser conocida como la capital mundial de la golosina y estamos trabajando en esa dirección», indica la alcaldesa, Esther Clavero, quien la pasada semana visitó las instalaciones de Golosinas Fini. La regidora destacó que esta empresa es la principal productora de regaliz del mundo y apostilló que existen otras compañías del sector en el municipio que son referentes a nivel nacional e internacional. Por lo que entre los retos que baraja el equipo de gobierno está optar a este distintivo en algunas de las convocatorias existentes.

Ese objetivo conllevaría también la creación de un museo internacional de la golosina. Todo ello se desprende del ofrecimiento realizado al Ayuntamiento por una asociación gastronómica mundial, al ser el municipio molinense el segundo productor confitero, solo superado por los fabricantes de EE UU, según fuentes del Consistorio.

Clavero -que se reunió con el presidente de Fini, Antonio Andrés Sánchez, y con Rosario Rodríguez, adjunta a la dirección, entre otros directivos-, manifestó el apoyo del Ayuntamiento a la política de expansión que lleva a cabo la empresa a través de diversas inversiones, como la construcción de una depuradora en su planta de producción de Molina.

La empresa Fini refuerza la inversión en el municipio al ampliar su depuradora

A su juicio, esta inversión de más de un millón de euros «viene a corroborar la necesidad de Golosinas Fini de expandirse y de su apuesta por hacerlo en Molina», donde surgió la firma hace 40 años por iniciativa de la familia Sánchez Cano. «Ello viene a despejar muchas dudas que se han querido generar de forma intencionada», apuntó la alcaldesa. El concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro, apostilló que «nunca ha estado en cuestión» el traslado de la empresa. «Fini tiene planes de expansión en el municipio», subrayó.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas informó recientemente que Fini crearía 400 puestos de trabajo en una nueva fábrica en su término. Otras fuentes apuntan que podría tratarse de un almacén logístico, incorporando también una sección de regaliz. Sin embargo, la empresa no se pronuncia en un sentido ni en otro «por estrategia corporativa», según fuentes de la mercantil. Con respecto a la construcción de la depuradora en la planta de Molina, se busca aumentar la capacidad para duplicar el actual volumen, hasta alcanzar los trescientos metros cúbicos al día.

Nuevas filiales

El grupo Fini Golosinas sigue apostando por incrementar su internacionalización y, así, acaba de anunciar la apertura de dos nuevas filiales en Italia y Colombia, que se suman a las ya establecidas por la compañía en EE UU, Brasil, Chile, Portugal, Francia y Reino Unido.

De esta forma, refuerza «su apuesta internacional a través de dos regiones, Europa y Latinoamérica, donde la marca ya cuenta con una importante trayectoria» señala en un comunicado. En total, vende sus productos en más de un centenar de países, a los que exporta el 80% de su producción. No en vano, lidera la exportación de caramelos y chicles en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios