

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Lunes, 14 de abril 2025, 01:13
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprobó esta pasada semana un convenio de colaboración entre el Consistorio y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia para regular el suministro de tratamientos farmacológicos a personas beneficiarias de ayudas municipales de carácter económico para atender situaciones de necesidad social. Tras entrar en vigor tendrá una duración de cuatro años.
Durante el año 2024, la Concejalía de Bienestar Social gestionó un total de 873 ayudas de urgente necesidad, por un importe total de 205.821,50 euros, de las cuales 37 fueron para acceder a productos de farmacia, por un importe de 3.846,61 euros.
El alcalde, José Ángel Alfonso, destaca que esta iniciativa «cobra mucho sentido para este Ayuntamiento y en concreto para la Concejalía de Bienestar Social, ya que busca atender a la población vulnerable de nuestro municipio y facilitar que los beneficiarios de las prestaciones municipales puedan adquirir productos farmacéuticos».
Por su parte, la edil de Bienestar Social, Rocío Cózar, señala que «la colaboración no supone impacto económico nuevo ni distinto para los Presupuestos municipales al existir ya una previsión estable» en las cuentas del Consistorio para este fin.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.