El Ayuntamiento estudia abrir una delegación para las mujeres empresarias

El equipo de gobierno se marca como objetivos reactivar la economía local y el asociacionismo

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina de Segura

La alcaldesa de Molina, Esther Clavero, estudia firmar un convenio de colaboración con la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región (OMEP), para abrir una delegación que atienda al colectivo empresarial en la localidad. El Ayuntamiento busca así reactivar la economía y fomentar el asociacionismo y emprendimiento de mujeres en el municipio. Este asunto fue tratado en una reunión que mantuvieron la regidora y el concejal de Promoción, José de Haro, con la presidenta de la OMEP, Carmen Botella. Durante este encuentro, Clavero ofreció la participación y colaboración activa de la Oficina Municipal de Empresas en cuestiones relacionadas con el empresariado de la mujer.

También se habló de la posibilidad de abrir una delegación de la OMEP en la ciudad, como cabeza comarcal de la Vega Media, facilitando el Consistorio un local anexo al futuro local de la Asociación de comerciantes 'COM-PRO'. Además, se trató la coordinación con la nueva Asociación de Empresarias de Altorreal.

Igualmente, se abordaron otros temas de interés, como la conciliación laboral y familiar con la apertura de guarderías en áreas empresariales y una cooperación mutua en redes sociales. El Consistorio ya ofreció una lista de candidatas a los Premios de la Mujer.