El Ayuntamiento destina 76.000 euros para actividades extraescolares

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina De Segura.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Educación, concedió subvenciones por un importe total de 76.120 euros a las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de 18 colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad. Las ayudas provienen de fondos públicos para la realización de actividades formativas extraescolares durante el curso 2017-2018.

Este año se cumple el décimo quinto aniversario de la puesta en marcha de esta iniciativa, creada en el curso 2003-2004. El curso pasado se desarrollaron un total de 143 actividades, de las cuales 22 correspondieron al Plan Municipal de Promoción del Ejercicio Físico Deporte y Salud. Las Ampas se comprometen a coordinar los proyectos de actividades formativas extraescolares que se desarrollan en los centros, así como a contratar el personal cualificado para la realización de las mismas.

Mil euros para promoción

Por otro lado, la alcaldesa, Esther Clavero, firmó un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del municipio que contempla una subvención nominativa de mil euros para contribuir a la promoción de las actividades de dicha federación. Según explicaron los representantes de este colectivo, «el objetivo es conseguir una escuela pública abierta, tolerante y de calidad, a través de un proyecto de formación para padres y madres, entre las que se incluyen charlas, conferencias y actividades de calle, además de material para el desarrollo de las mismas».

 

Fotos

Vídeos