El Ayuntamiento abre 86 expedientes por limpieza de solares en solo cuatro meses

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha abierto 86 expedientes sobre mantenimiento y limpieza de solares durante los primeros cuatro meses del año. Dentro de los cometidos y competencias delegadas de la Concejalía de Vía Pública está la gestión del mantenimiento y limpieza de solares en el término municipal, «tarea importantísima, ya que se trata de mantenerlos en condiciones de salubridad y de limpieza para evitar riesgos de incendios en los solares públicos y privados», según indica la edil del área, Fuensanta Martínez.

La concejal aseguró que, de cara al verano, «se están intensificando las actuaciones de inspección de solares en cumplimiento con la ordenanza en vigor para evitar tanto las molestias que ocasiona a los vecinos estos solares llenos de maleza, como el peligro de incendio que puede suponer por las altas temperaturas que alcanzamos en esta época estival». También hizo un llamamiento la concejal a la responsabilidad para que los propietarios de dichos solares los mantengan en las condiciones óptimas de limpieza.

Martínez aseguró además que, durante el año 2017, se tramitaron 484 expedientes de propietarios privados, de los cuales 305 están ya finalizados y 179 están en tramitación. Durante el ejercicio de 2018, hasta abril, el resultado es de 86 expedientes, de los cuales 20 están finalizados y 66 están en tramitación. «Con esta labor se pone de relieve el alto índice de expedientes que se tramitan, donde es de destacar la gran colaboración ciudadana por conseguir una Molina de Segura mejor, más limpia y saludable», concluyó la concejal.

 

Fotos

Vídeos