La Audiencia ordena reabrir una causa por el impago de una pensión alimenticia

EFE

El Juzgado de Instrucción número 1 de Molina de Segura deberá reabrir la causa por impago de la pensión de alimentos que archivó tras la denuncia interpuesta por una mujer contra su exmarido, al considerar que «lo único que se había producido era un retraso a la hora de abonar la misma».

Así se dispone en un auto, contra el que no cabe recurso alguno, en el que la Audiencia Provincial de Murcia estima el recurso que la denunciante presentó contra el acuerdo del juzgado que decidió el archivo de las diligencias.

Indica la Audiencia Provincial que, una vez analizados los movimientos de la cuenta bancaria del denunciado, «se observa que transcurrieron cuatro meses sin que este abonara la pensión de alimentos». Añade en dicho auto que esa documentación acredita igualmente que, durante ese tiempo, sus ingresos fueron similares a los que percibía con anterioridad, por lo que «resulta necesario investigar el motivo por el que dejó de abonar la pensión de alimentos a la que estaba obligado durante esos cuatro meses», expone el auto.

El escrito de la Audiencia Provincial, contra el que no cabe recurso alguno, ordena ahora al Juzgado de Instrucción número 1 de Molina de Segura que reabra el caso y que practique las correspondientes diligencias de prueba, que considere oportunas y necesarias, con el objetivo de que se esclarezcan estos hechos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos