La Audiencia falla contra los tres ex ediles de Molina que denunciaron a Cs tras ser expulsados del partido

El nuevo coordinador de Cs, Tomás Fernández (2d), con los miembros de sus juntas. / LV
El nuevo coordinador de Cs, Tomás Fernández (2d), con los miembros de sus juntas. / LV

Tomás Fernández, nuevo coordinador de la formación naranja en el municipio ante el reto de las elecciones generales

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La denuncia de tres ex concejales de Ciudadanos contra la formación naranja les saldrá cara. La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso de apelación que Estanislao Vidal, Trinidad Romero y Alberto Aguilar presentaron contra la decisión adoptada en julio de 2018 por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Molina, avalando la decisión adoptada por Cs de expulsar a los ex ediles molinenses que apoyaron a la actual regidora, Esther Clavero, en la votación para el cambio de alcaldía que tuvo lugar en 2016. Además, los tres denunciantes tendrán que pagar los costes procesales del recurso de alzada.

La sentencia de la Audiencia Provincial ratifica que no se aprecia que se conculcara derecho alguno en el procedimiento sancionador abierto por el partido que lidera a nivel nacional Albert Rivera contra los tres políticos molinenses que, posteriormente, pasaron a ser no adscritos y, luego, en las elecciones del pasado mes de mayo encabezaron la lista del partido CCD sin obtener representación municipal.

Por tanto, el órgano judicial también rechaza que estos antiguos miembros del partido tengan que ser readmitidos en Cs y niega que se produjera vulneración de los derechos fundamentales, tal y como ellos denunciaron.

Sin vulnerar derechos

El juez remarca que los estatutos de Ciudadanos recogen el procedimiento del expediente disciplinario, quedando acreditado con el examen de los expedientes que los actores se opusieron a la medida cautelar de suspensión, tuvieron oportunidad de realizar alegaciones contra el expediente disciplinario y se les notificó la resolución recaída, interponiendo recurso ante la Comisión de Garantías contra la misma.

Por todo, ello la resolución judicial de la Audiencia considera que «con ello se cumplió el principio de audiencia y de defensa, estimando que el hecho de que se hubiera podido denegar alguna prueba o no se llegara a practicar alguna de las propuestas, en ningún caso afectó a su derecho de defensa, de manera que no procede considerar que se haya vulnerado derecho fundamental alguno de los apelantes».

Nuevo coordinador

Por otro lado, Ciudadanos ha renovado su junta directiva en el municipio, colocando al frente de la misma como coordinador a Tomás Francisco Fernández, quien ha destacado, tras su nombramiento, el «gran equipo de profesionales» que le acompaña, un equipo que «aúna juventud y experiencia» y promete «trabajar con la máxima ilusión por el futuro de Molina de Segura». Junto a Fernández, completan la nueva directiva la concejal Cristina Sánchez Angulo -que continúa como secretaria-, María del Carmen Noguera como responsable de Redes Sociales, y Antonio Lozano, que repite al frente del área de Logística. Otro edil de Cs, Joaquín Ignacio Martínez, se incorpora como enlace con el grupo municipal.

Fernández considera que el primer reto al que se enfrenta la agrupación local será «la movilización de afiliados y simpatizantes de cara a las próximas elecciones generales». «Tenemos el mejor equipo que Molina de Segura puede tener, un equipo lleno de talento y ganas de trabajar por nuestro municipio», destaca el flamante coordinador, quien ha añadido que «nuestra labor seguirá estando basada en escuchar, conocer, pensar, proponer, gestionar, exigir y aportar soluciones para todo lo que suponga mejorar la vida de nuestros vecinos».