El asfaltado de calles en Molina concluye en Altorreal y avanza en La Alcayna
Los trabajos llegarán este año a 25 arterias del casco urbano, las pedanías y las urbanizaciones
LA VERDAD
Martes, 13 de mayo 2025, 19:42
Cinco calles de la urbanización Altorreal, en Molina de Segura, han recibido trabajos de mejora del asfalto. En concreto, los trabajos se han desarrollado en Castillo de Monteagudo, la rotonda Azucaque Tío Pencho y las avenidas Golf (en los tramos que comprenden de la pista deportiva a la guardería y desde el bulevar hasta la rotonda La Huertana), Montañal, (desde la avenida Golf hasta la calle Castillo de Aledo) y Reino de Murcia (entre la calle Señorío de los Marzos y la rotonda).
Estas actuaciones se enmarcan en la ejecución del proyecto asfalto 2025, que está ejecutando el Ayuntamiento en el casco urbano, las pedanías y las urbanizaciones. El alcalde, José Ángel Alfonso, junto a los concejales de Vía Pública, Sergio Bernal; y de Urbanizaciones, Paloma Blanco, visitó este martes las calles en las que se han realizado los trabajos en Altorreal. Explicó que «las obras están destinadas a la rehabilitación del pavimento y contribuirán a incrementar la seguridad vial y peatonal».
Por su parte, el edil Sergio Bernal detalló que las calles en las que se ha mejorado el asfalto «presentaban blandones, grietas estructurales, conocidas como piel de cocodrilo, y superficies deslizantes». Los operarios también están actuando en varios puntos de la urbanización La Alcayna. Los trabajos en marcha se localizan en la avenida Picos de Europa (en el tramo comprendido entre la carretera RM-A5 y la Ronda Norte-Sur) y las calles Maracaibo (entre Costa de Azahar y Alborán), Sierra del Viento (en el paso sobreelevado esquina con Sierra del Carche), June (desde el acceso al corredor verde La Fuente hasta la calle Espejo de Venus) y Espejo de Venus (de la calle June a Berenice). La inversión destinada a estas actuaciones supera los 530.000 euros. Las obras las está ejecutando la empresa Padelsa Infraestructuras.
Los trabajos consisten en el fresado del firme existente, la reparación de los blandones para mejorar la resistencia y durabilidad, la colocación de una nueva capa de rodadura con mezcla bituminosa, el refuerzo del firme en las zonas que se encuentran más deterioradas y la instalación de nueva señalización en todo el ámbito de actuación.
En conjunto, el plan de asfaltado prevé actuar en 25 calles del municipio. En el casco urbano los trabajos se llevarán a cabo en las vías Martínez Soriano, Profesor Joaquín Abellán, Coros y Danzas, Sol Naciente, Norte, Ronda Este, Pablo Neruda, Gregorio Miñano, Álava, Reivindicación, Antoñete Gálvez, Agricultor, Greco, Blasco Ibáñez y Guernica.
- Temas
- Molina de Segura
- Altorreal
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.