Dos asaltantes desvalijan una vivienda en la urbanización Montepríncipe

Urbanización Montepríncipe, en Molina de Segura. / Jorge Carro

VICTORIA GUILLÉN

La oleada de robos continúa en la Región. Dos asaltantes desvalijaron un chalé en la madrugada de ayer en la urbanización Montepríncipe, en Molina de Segura. Los vecinos de la zona dieron el aviso a la Policía Nacional alarmados por el ruido que produjo la alarma de la vivienda saqueada.

Según informaron fuentes policiales a 'La Verdad', el asalto se llevó a cabo en una casa de la calle Gonzalo de Berceo, donde los asaltantes sustrajeron dinero y joyas. «Sobre las doce de la noche vimos dos coches de Policía dando vueltas por la zona, y estuvieron hasta las dos de la mañana. Además, escuchamos cómo los agentes decían que los sospechosos se habían escondido detrás de unos arbustos», relató una vecina, que presenció el dispositivo de búsqueda.

Todavía con el susto en el cuerpo, varios testigos relataron cómo «los ladrones iban saltando de casa en casa al mismo tiempo que huían de la Policía». Según aseguró una residente de la urbanización, «todos los vecinos de la zona tienen instaladas en sus casas cámaras de seguridad y rejas en las ventanas. Esta tarde vienen a instalar en mi casa un sistema de seguridad porque esta situación es insostenible y llevamos así un año».

Los propietarios de esta urbanización insistieron en que «lo único que pedimos es más seguridad en la zona porque los ladrones están entrando a las viviendas y las soluciones que se están tomando son escasas».

La Policía Científica realizó ayer por la mañana una inspección ocular en la vivienda para intentar obtener pruebas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos