La Guardia Civil desmantela una banda de aluniceros asentada en Molina de Segura. Guardia Civil | Vídeo: Murcia Conecta

Caen los aluniceros que asaltaron un estanco en El Raal

La Guardia Civil detiene a tres delincuentes que robaban coches para empotrarlos contra las puertas de los comercios y poder así saquearlos

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 12:14

Robaron un coche, un Volkswagen; condujeron hasta un comercio previamente estudiado, y estamparon el turismo contra la puerta de entrada. El estruendo despertó a numerosos vecinos de esa calle. La persiana de seguridad del establecimiento aguantó el primer envite, por lo que hicieron falta otras dos acometidas más del turismo para reventarla. Con el coche empotrado en la entrada, tuvieron vía libre y accedieron al establecimiento. De forma coordinada, cogieron dinero y tabaco a manos llenas en escasos minutos y huyeron en otro vehículo, un Seat León, que le esperaba en la vía principal de la localidad, y huyeron en sentido Murcia.

Publicidad

Desde aquella madrugada del 28 de octubre, la Guardia Civil buscaba a los encapuchados que asaltaron con este método de alunizaje un estanco, ubicado en la calle Mayor de la pedanía murciana de El Raal. En total, el botín ascendió a más de 5.000 euros, además de los graves desperfectos que sufrió la fachada del negocio, según explicó una persona próxima al propietario de la tienda. Tras una ardua operación, denominada 'Raju', tres sospechosos, integrantes de la banda criminal, ya están entre rejas.

Los agentes han recuperado, asimismo, dinero, tabaco, joyas y cuatro vehículos robados. A los tres detenidos, asentados en el municipio de Molina de Segura, se les atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza, cuatro hurtos con uso de un vehículo a motor, daños y pertenencia a organización criminal.

Una de las claves para localizar a los ladrones aluniceros fueron las pistas que aportaron las imágenes que captaron las cámaras de videovigilancia durante el asalto. A raíz de esos indicios, los investigadores descubrieron las identidades de los miembros del grupo y averiguaron que se trataba de conocidos delincuentes, asentados en el municipio de Molina de Segura. La Benemérita, en colaboración con la Policía Local de ese municipio, estableció varios dispositivos para cercar a los presuntos delincuentes.

Estas actuaciones conjuntas permitieron localizar y detener a los tres varones, con edades comprendidas entre los 21 y los 25 años, de nacionalidades española y dominicana y con un abultado historial delictivo. Según se desprende de la investigación, se trata de un grupo criminal, especializado en la comisión de robos con el método del alunizaje, para lo que no dudaban en sustraer vehículos que empleaban, de forma inmediata, para desplazarse o fracturar las puertas y persianas de establecimientos para acceder al interior.

Publicidad

Los arrestados tenían su domicilio en Molina de Segura, donde guardaban dinero en efectivo, tabaco, joyas y cuatro coches

Robo en un chalet de Altorreal

Cuando los agentes registraron sus domicilios, hallaron varias prendas de vestir que coincidían con las que llevaban puestas en el asalto al estanco, tal y como se apreciaba en las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento. Además, se recuperó dinero en efectivo, cartones de tabaco, joyas y cuatro vehículos, supuestamente robados para usarlos en sus golpes.

Asimismo, los objetos recuperados permitieron relacionar a los arrestados con el robo con fuerza cometido en un chalet de la urbanización Altorreal de Molina de Segura. Los detenidos, el dinero, tabaco, joyas y vehículos recuperados fueron puestos a disposición judicial, y el juez acordó el ingreso en prisión de los tres encausados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad