Varios técnicos valoran el alcance de los daños en el colegio San Antonio en una imagen de archivo. J. L. V.

Alumnos de Primaria del colegio San Antonio de Molina vuelven a sus aulas tras los daños por la granizada

Otros 20 escolares de Infantil aún deberán esperar en Cañada de las Eras a que concluyan las obras de arreglo

LA VERDAD

Molina

Miércoles, 4 de octubre 2023, 01:00

Ayer volvieron a sus aulas los 170 alumnos de Primaria del colegio San Antonio, de Molina de Segura, desplazados al centro educativo Cervantes tras no poder volver a sus clases por los daños provocados durante la granizada del pasado 12 de septiembre. La concejala de Educación, María Hernández Avilés, anunció ayer que «el lunes por la tarde se procedió al traslado de material y mobiliario escolar del colegio Cervantes al San Antonio, que sufrió las consecuencias de la última lluvia torrencial y cuyos alumnos tuvieron que ser cambiados de centro para poder continuar sus clases».

Publicidad

Sin embargo, «la Consejería de Educación continúa ultimando la adecuación del aula de 2 años del colegio San Antonio, por lo que los alumnos [20 en total] van a permanecer, hasta que finalicen las obras, en la escuela infantil Cañada de las Eras».

En el tiempo transcurrido, los técnicos iniciaron las obras con la protección del techo de las instalaciones afectadas ante la previsión de nuevas lluvias; una cubierta en la que, en el momento de la granizada del día 12, se estaba procediendo a la retirada del amianto. El Grupo Municipal Socialista lamentó que las obras de retirada de amianto, tanto en el colegio San Antonio como en el San Miguel, no se hubieran concluido antes del inicio del curso escolar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad