Borrar
Momento de la intervención en el parque de Sagrada Familia. Policía Local
Un agente de paisano salva la vida a un anciano al practicarle técnicas de reanimación en Molina

Un agente de paisano salva la vida a un anciano al practicarle técnicas de reanimación en Molina

El policía local estaba paseando a sus perros cuando se percató de que el hombre estaba sufriendo un infarto

Juan Luis Vivas

Molina

Sábado, 23 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un agente de paisano salvó la vida en la mañana de este sábado a un hombre que sufría un infarto. El policía local fuera de servicio estaba paseando a sus perros sobre las diez y veinte de la mañana, en el parque situado frente a la iglesia Sagrada Familia (entre los barrios San Antonio y San José) y se percató de que un hombre estaba tendido en el suelo, tras haber sufrido un infarto cuando regresaba de hacer la compra, según informaron fuentes policiales.

El agente le practicó técnicas de reanimación cardiovascular hasta que volvió a respirar. «El hombre se desplomó boca abajo en un sitio poco visible, se dio un golpe en la cabeza y tuvo la suerte de que pasé cerca, ya que no es un lugar de paso», relató el propio agente.

«Enseguida me di cuenta de que era un infarto de manual, el hombre estaba sudando y tenía los brazos morados», añadió el policía. Entonces, comenzó a practicarle la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante cinco minutos. «Cuando comprobé que tomó aliento hemos respirado los dos», apunta el policía de paisano, aliviado tras el esfuerzo y la tensión del momento.

Al poco tiempo se desplazaron dos patrullas de agentes de la Policía Local, además de una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME). Los agentes le dijeron literalmente a su compañero: «Eres su ángel de la guarda, le has salvado la vida».

El anciano de 86 años fue trasladado en ambulancia al hospital Morales Meseguer, donde está estable, según apuntaron las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios