Adjudican las obras de mejora forestal y señalización de los sotos del río Segura

La pedanía de Los Valientes recibe una inyección de 435.000 euros para terminar el colector de saneamiento y arreglar diversos viales

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

La Junta de Gobierno de Molina adjudicó ayer el servicio de actuaciones para la mejora ecológica y forestal de los sotos del río Segura, su acondicionamiento para el uso público y la creación y señalización de un sendero local por la mota del río y la huerta en el término municipal de Molina de Segura. Se trata de dos lotes, que suman 75.347 euros, e incorporan condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo y criterios de adjudicación medioambientales. Las empresas adjudicatarias son Retamar Obras, Servicios y Medio Ambiente SL y Forestación y Repoblación SA.

En la reunión de ayer también se aprobaron varios convenios correspondientes a diversas áreas municipales. En Educación se aprobó un gasto de 80.000 euros y convocatoria de subvenciones para el fomento de actividades extraescolares, curso 2018/2019. En Cultura se dio el visto bueno a tres convenios, valorados en 10.000 euros, con las asociaciones Ateneo Villa de Molina, Coral Polifónica Hims Mola y Orquesta de Cuerda Hims Mola.

Y en la Concejalía de Bienestar Social se tramitó otro convenio con Cruz Roja Española Asamblea Comarcal Molina-Vega Media, dotado con 25.000 euros, para prestaciones económicas de alquiler de vivienda.

La Junta de Gobierno aprobó ayer partidas para educación, cultura y bienestar social

También se ha adjudicado la asistencia técnica para la dinamización de centros sociales y juntas de zona y el desarrollo de presupuestos participativos 2020 a la Asociación Consortium Local-Global, por un importe de 113.530 euros.

Colector en la pedanía

La junta se reunió el viernes en sesión extraordinaria y urgente para aprobar diversos expedientes, destacando la propuesta de adjudicación del colector general de saneamiento en la pedanía de Los Valientes, a la empresa Ayllonza SL, por un importe de 134.400 euros.

«Se va viendo la luz para esta demanda histórica de la pedanía y ahora terminamos la parte municipal con el colector que se conectará a la futura depuradora que está en manos de la Dirección General del Agua», indica la concejal de Obras

Municipales, Fuensanta Martínez.

Además, se dio el visto bueno a la adjudicación de las obras de mejora en el abastecimiento de agua de consumo humano en diferentes viales de la pedanía de Los Valientes Viejos a la empresa Talleres y Conducciones Juanito SL por un importe de 301.432 euros. En ambos casos las obras corresponden al canon de abastecimiento y saneamiento.

La junta local también ha aprobado adjudicar los trabajos de peatonalización de la calle Serreta, entre la Ronda de Levante y Avenida de las Eras, en la pedanía de El Llano de Molina, a la empresa Pavasal Empresa Constructora SA por un importe de 107.916 euros.

Igualmente. se ha adjudicado la mejora de pavimentaciones en la carretera N-301 en el término municipal de Molina de Segura (Tramo 2), a la empresa Etosa Obras y Servicios Building SLU por un importe de 193.950 euros.

En el área de fiestas locales se abordaron diversos expedientes y en uno de ellos se aprobó la adjudicación del servicio de organización, gestión y ejecución del Festival B- Side 2019, prorrogable para el año siguiente, a la empresa Wild Punk SL por un importe de 98.010 euros.

Por otro lado, se han creado tres expedientes para nuevos conciertos en las fiestas patronales de Molina. En concreto, se ha iniciado la contratación para los conciertos de los días 13 y 14 de septiembre, cuyos importes suman 60.500 euros, si bien no ha trascendido el nombre de los artistas. Asimismo, se ha iniciado otro expediente para la contratación de otro concierto el 15 de de septiembre.