Acusan de plagio la campaña del festival de teatro de Molina por utilizar el lema «mucha mierda»

Raquel Solaz, de Enfátika, exige que se retire la campaña por considerar que es una copia de la que ella misma presentó, el pasado año, al Certamen de Teatro Amateur de Santomera

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVASMolina d eSegura

El dicho «mucha mierda» está dando de qué hablar, pues se ha originado una guerra entre dos agencias de diseño gráfico tras hacerse público el uso de este lema en el 50 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura. Raquel Solaz, de Enfátika, exige que se retire la campaña del festival molinense por considerar que es un plagio de la que ella misma presentó, el pasado año, al Certamen de Teatro Amateur de Santomera. Así lo solicitó este viernes por burofax al creador del diseño elegido por Molina, Nacho Casaú, y al propio Consistorio. «Si no la retiran, iniciaremos acciones legales», indicó Solaz.

Por su parte, Nacho Casaú acreditó con imágenes y vídeos otras campañas que él mismo diseñó en 2014. En concreto, con motivo del 45 aniversario del certamen de San Javier presentó tres propuestas, y una llevaba por lema «mucha mierda», aunque la elegida fue otra. «Va a quedar en evidencia ante el juez», dijo Casaú.