Borrar
El consejero Pedro Rivera, ayer, con los vecinos de Altorreal.
Un servicio de bus con 6 viajes al día conectará Altorreal y Murcia

Un servicio de bus con 6 viajes al día conectará Altorreal y Murcia

El Pleno volverá a debatir mañana la mejora de la conexión de la urbanización con el casco urbano, que pasaría por ampliar la línea 51

Juan Luis Vivas

Miércoles, 26 de octubre 2016, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las demandas en materia de transporte de los más de diez mil vecinos de Altorreal se van solucionando, aunque sea parcialmente. Tendrán más expediciones diarias a Murcia, si bien aún está pendiente de resolver la comunicación con el casco urbano molinense. El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció ayer que «el Gobierno regional tiene previsto poner en marcha un servicio de transporte público de autobús, con un total de seis expediciones diarias, para cubrir los horarios de mayor demanda de este medio de transporte».

En concreto, el servicio consistiría en tres expediciones de ida y otras tres de vuelta en las frecuencias que decidan los vecinos, de lunes a sábado durante todo el año. Añadió que «sería financiado por la Comunidad, para completar a las que vienen sufragando directamente los vecinos».

El trayecto del autobús tendría como punto de cabecera o final de la línea la plaza Circular de la capital murciana y la avenida del Reino de Murcia de Altorreal y sus expediciones saldrían a primera hora de la mañana, al mediodía y por la tarde.

Así se lo trasladó a los vecinos y representantes de colectivos sociales, actividades comerciales y estudiantes de la urbanización de Molina durante una reunión que se celebró en la sede de la Consejería para seguir avanzando en la implantación del transporte público en Altorreal. «Se trata de un servicio que recoge las sugerencias planteadas por los vecinos en la anterior reunión y con quienes estamos trabajando, con diálogo y colaboración, para la búsqueda de un servicio que sea satisfactorio para los más de 10.000 residentes en la urbanización», aseguró el consejero.

El responsable autonómico subrayó que «los usuarios del autobús son personas que tienen dependencia funcional del transporte público para ir a diario al trabajo, colegios y universidades, así como a centros sanitarios o comercios». Asimismo, planteó a los vecinos que cualquier ampliación de los servicios del transporte público a domingos y festivos deberían solicitarla al Ayuntamiento de Molina.

Los Conejos y La Alcayna

Igualmente, se informó de la situación de la línea de autobús que comunica Molina con Altorreal, que es competencia del Consistorio, y de la propuesta de modificación por parte del Gobierno local de la actual línea 51, perteneciente a la concesión autonómica MUR-093. Esta línea abarca actualmente los núcleos de población de Los Conejos, La Alcayna, Ribera de Molina, Llano de Molina y Los Valientes; con la nueva propuesta el servicio se extendería a El Chorrico, Monteprincipe y Altorreal.

Rivera señaló que «se analizará la viabilidad técnica, económica y administrativa de los nuevos tráficos generados por esta propuesta, que precisará de un período de información pública, recepción y análisis de alegaciones, así como de un informe del Consejo Asesor del Transporte para, en su caso, la eventual modificación». Precisamente, el Pleno debatirá mañana una moción del PP para volver a propone una solución al problema de transporte público de los vecinos de Altorreal y para que no se pierda una partida municipal de 80.000 euros destinada a este fin procedente de los presupuestos de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios