Borrar
La alcaldesa (2 izqd.), ayer, en la presentación de los actos.
Carlos Baute, Funambulista y Miguel Poveda serán el plato fuerte de las fiestas

Carlos Baute, Funambulista y Miguel Poveda serán el plato fuerte de las fiestas

Con un presupuesto prorrogado de 165.000 euros, «habrá más actividades y más días para disfrutarlas», remarca la alcaldesa

Juan Luis Vivas

Sábado, 30 de julio 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas patronales de Molina serán «diferentes» este año y ello se notará en que «habrá más actividades y más días para disfrutarlas», manifestó ayer la alcaldesa, Esther Clavero, durante la presentación del programa. Destacó que, pese al poco tiempo que ha tenido el nuevo equipo de gobierno, se ha diseñado una programación en la que «lo que ha funcionado se consolida, pero también surgen nuevos espectáculos y un mayor número de espacios festivos». Además, el presupuesto está prorrogado (165.000 euros para las fiestas de septiembre, a lo que habrá que descontar ingresos por patrocinios y ventas de entradas) «y ello condiciona», según reconoce la regidora.

Como suele ser habitual, los festejos comenzarán con la romería de subida de la Virgen de la Consolación, el 3 de septiembre, y se prolongarán hasta el lunes 19, día festivo en la localidad, con el regreso de la patrona a su ermita. La música será uno de los principales atractivos. El recinto principal de conciertos se ubicará en la plaza de España, aunque otros espacios públicos acogerán las actuaciones musicales, como el auditorio municipal, más utilizado este año, y las plazas de Europa, Región Murciana, entre otros.

El campo de fútbol Sánchez Cánovas acogerá la XII edición del B Side Festival, que se celebra el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, con la actuación de Izal, Fuel Fandango, Talisco, Perro, Shinova, Viva Suecia, y los djs Carlos Areces y Anibal Gómez (Ojete Calor). El concejal de Fiestas, Andrés Martínez, destacó que actuarán artistas de proyección nacional, como Carlos Baute y Miguel Poveda, junto a artistas regionales y locales como Funambulista, Muerdo o Clot.

A los platos fuertes del programa se suman Los Parrandboleros, además de grupos locales, musicales y tributos a grandes grupos y artistas (Joaquín Sabina, Rocío Dúrcal, Antonio Molina y Manolo Escobar, entre otros). Dentro del apartado musical, la principal novedad tendrá lugar el primer fin de semana, el sábado 3 de septiembre, con el evento Enjoy Molina, Músicas Oldies, organizado por la productora molinense Lady Guitar. Los amantes del jazz, blues y rock and roll podrán disfrutar a partir de las 11 horas, y hasta la madrugada, de más de 12 horas de música oldies.

Enjoy Molina

Entre los grupos programados en Enjoy Molina, se encuentran seis bandas regionales (She Robin, Alv McMartin, Antonio Cassinello R&R Trío, Grrr!, The Meatpies y Fernando Rubio), una banda nacional, Big Dani Pérez 'Saxplosion', que presentará su nuevo disco en la Región, y el cantante de jazz americano Randy Greer acompañado por el grupo The Cole Diggers.

A los conciertos programados en la plaza de la Región Murciana, así como en el auditorio municipal, se sumarán otras actividades paralelas, como la proyección de cine documental musical en el Museo del Enclave de la Muralla (Mudem), un concierto acústico en el centro comercial Vega Plaza, y un mercado de diseño y tendencias, Idea Market, que podrá visitarse el fin de semana del 3 y 4 de septiembre en el Parque de la Compañía.

Mercado medieval

Otra de las novedades de esta edición es la ampliación del mercado medieval, que se agranda y llega a nuevos espacios, con el lógico aumento de puestos. Los más pequeños también podrán disfrutar de 'El show de la Pandilla de Drilo'.

Igualmente, los colectivos juveniles también serán protagonistas de un nuevo espacio, con diversas actividades en el centro Vega Plaza. Este año coincidirá buena parte del programa del Festival de Teatro con las fiestas patronales, por lo que también se notará más movimiento en las calles. Además, como años anteriores, se han programado más de una veintena de eventos deportivos, donde también algunas novedades, además de citas clásicas, como el motocross o la fiesta de la bici.

La Concejalía de Fiestas repartirá unos 21.000 ejemplares del programa de mano, que estará disponible a finales del mes de agosto. El pregón tendrá lugar el viernes 9 de septiembre, en el Teatro Villa de Molina, a cargo de la pianista molinense Pilar Valero Abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios