Borrar
Los candidatos al Congreso de C's por la Región, en un acto en Molina de Segura.
C's incide en que su cruzada continuará siendo la corrupción

C's incide en que su cruzada continuará siendo la corrupción

Miguel Garaulet recuerda en un acto en Molina de Segura que «35 de los 45 municipios de la Región están inmersos en procesos judiciales» por sus malas prácticas políticas

PPLL

Sábado, 11 de junio 2016, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos sigue haciendo de la lucha contra la corrupción uno de sus principales pilares. Así lo han transmitido y remarcado los candidatos al Congreso Miguel Garaulet, José Luis Martínez y Lola Jiménez durante un acto celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Molina de Segura. "Mientras que en el resto de España el paro es la primera preocupación de los ciudadanos, en la Región ese deshonroso lugar lo ocupa la corrupción. Y no es extraño, porque 35 de sus 45 municipios están inmersos en procesos judiciales derivados de corrupción política", aseguró Garaulet. "La falta de transparencia y la corrupción nos cuestan a los españoles más de 40.000 millones de euros, y en la Región, más de 4.000 millones, dinero más que suficiente para financiar todo un año la sanidad y la educación y los servicios sociales", añadió.

Entre las medidas que Ciudadanos ha vuelto a plasmar en su programa electoral en este sentido, el candidato al Congreso José Luis Martínez, destacó "la eliminación de los aforamientos para los políticos, algo que evitaría que la exalcaldesa de Cartagena y senadora, Pilar Barreiro, pudiera presentarse en la lista del Partido Popular, el único partido, junto a Convergencia, imputado como tal por corrupción política".

Martínez también desgranó otras medidas, como "incluir la responsabilidad patrimonial de los partidos en estos casos de corrupción, ya que los españoles estamos hartos de que acabemos pagando todos lo que unos pocos roban y se llevan delante de nuestras narices". Ciudadanos también propone acabar con las diputaciones regionales, "auténticos chiringuitos políticos para colocar a enchufados, que se 'comen' en sueldos y prebendas ocho de cada diez euros mal invertidos en ellas, y cuya eliminación supondría un ahorro de 6.000 millones de euros para las arcas públicas".

Gestora en Molina de Segura

Garaulet destacó en su intervención la creación en Molina de Segura de una gestora "para poder seguir trabajando por Molina y renovar la confianza que pusieron en Ciudadanos tanto los vecinos del casco urbano como los de pedanías y urbanizaciones". Tras la intervención ante los medios, los candidatos repartieron información electoral aprovechando la celebración del mercado semanal en las inmediaciones de la Plaza del España, frente al edificio consistorial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios