C's afirma que el PP ha roto las negociaciones por la alcaldía de Molina

La portavoz del Grupo Popular desmiente a Vidal y asegura que su formación considera coherentes y asumibles los puntos del programa claves en la negociación con Ciudadanos, aunque recuerda que su lista fue la más votada | El Pleno se celebrará este miércoles a las 19.00 horas

JUAN LUIS VIVAS
Martes, 22 marzo 2016, 11:13

El portavoz de Ciudadanos, Estanislao Vidal, indicó este martes en declaraciones a Radio Compañía- que el PP rompió anoche con su formación política las negociaciones que mantenían para alcanzar un acuerdo de gobierno, algo que desmintió la portavoz del grupo popular, Sonia Carrillo. La concejal y candidata del PP a la alcaldía sostiene que las negociaciones están abiertas e, incluso, que se han conseguido avances importantes.

Esta contradicción sólo podrá resolverse en una próxima reunión entre ambas partes, que los populares están dispuestos, con el fin de que el Ayuntamiento no esté paralizado "ni un solo día", indicó Carrillo.

El portavoz de Ciudadanos, Estanislao Vidal, que hasta la fecha ha mantenido que cualquier pacto de gobierno con otras fuerzas políticas pasa porque él asuma la alcaldía, sorprendió con unas declaraciones en las que no descarta que los cinco concejales de la formación naranja voten otra opción política (aludiendo al PSOE) y ellos se mantengan en la oposición. Vidal reitera que el objetivo principal es que haya un gobierno estable en Molina de Segura y desde su partido se trabajará en este sentido. También anunció que volverá a mantener reuniones en las próximas horas con los representantes de PSOE, Cambiemos y Ganar Molina que, con los cinco de C's, suman 16 concejales de los 25 que tiene la Corporación molinense.

En las filas del PP son conscientes de que puede darse esta circunstancia, por lo que sus nueve ediles pasarían a la oposición veinte años después. Ante la posibilidad de seguir gobernando en minoría, como en los diez primeros de legislatura, Sonia Carrillo indicó que Molina de Segura necesita un gobierno estable y permanente que propicie grandes acuerdos, por lo que da a entender sería complicado continuar como hasta la fecha, en los que su grupo ha alcanzado acuerdos puntuales con C's.

Carrillo Mármol aseguró así que "el Partido Popular considera coherentes y asumibles los puntos del programa claves en la negociación que C's ha puesto sobre la mesa, en referencia, a la Integración urbanizaciones y pedanías, un Plan para evitar avenidas e inundaciones, la Construcción de un Centro Integrado de FP, una mejora en la sanidad, estableciendo como prioridad para Molina, un de Hospital referencia Área VI, y el compromiso con una mayor transparencia y participación".

Carrillo añadió, por tanto, que "en este sentido, y partiendo de la base de que la lista más votada en las últimas elecciones locales es quien debe liderar el Gobierno de Molina de Segura, el Partido Popular solicitará una reunión a C's de Molina de Segura con el fin de poder llegar a un acuerdo que permita la gobernabilidad del municipio".

Por otra parte, el pleno del ayuntamiento de Molina de Segura se reunirá este miércoles a las 19 horas, en convocatoria extraordinaria, para designar al nuevo alcalde de la localidad, tras la dimisión de Eduardo Contreras.

Según informaron fuentes municipales, el orden del día del pleno, convocado por la alcaldesa provisional, Adoración Molina, solo contempla la elección del nuevo regidor que sustituirá a Contreras, que ha ostentado el cargo durante 21 años.

Secciones
Servicios