Borrar
Reunión de los representantes de la Junta Local de Seguridad Ciudadana y del Ayuntamiento.
Los planes de prevención reducen los robos en las zonas rurales

Los planes de prevención reducen los robos en las zonas rurales

La Junta Local de Seguridad Ciudadana presenta los datos que recogen que la tasa de delincuencia en el municipio se sitúa en el 2,5 por cada 1.000 habitantes

la verdad

Jueves, 10 de julio 2014, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura celebró una reunión este jueves presidida por el alcalde, Eduardo Contreras. En la reunión estuvieron presentes los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, así como autoridades como el concejal de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias, y en representación de la Delegación del Gobierno, Cristina García. Además estuvieron presentes los portavoces de los diferentes grupos municipales y el representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios, Juan José Pineda.

El alcalde afirmó que «Molina de Segura sigue siendo uno de los municipios más seguros de España, ya que la tasa de delincuencia se sitúa en el 2,5 por cada 1.000 habitantes, frente a una tasa nacional del 4,5 por cada 1.000 habitantes. Estas cifras son consecuencia de la magnífica colaboración y coordinación existente entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local del municipio».

«El plan municipal de prevención de robos de fruta, iniciado a comienzos del mes de mayo, y que continúa en activo, está dando muy buenos resultados», y por esto, el Ayuntamiento recibió muestras de agradecimiento por parte de los propios agricultores.

También se dio cuenta por parte del Cuerpo Nacional de Policía de la puesta en marcha de la Operación Senderos el pasado día 1 de julio. Se trata de un dispositivo de prevención y patrullaje cuyo objetivo es reforzar la vigilancia y el control en caminos de huerta, al tiempo que se mejora la seguridad subjetiva de los ciudadanos y aumenta la presencia de unidades de policía uniformada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios