Borrar
Kike Boned aplaude a los aficionados, durante un encuentro de esta temporada.
Kike Boned, hijo adoptivo de Molina

Kike Boned, hijo adoptivo de Molina

El ex jugador de ElPozo será también el pregonero de las próximas fiestas patronales que se celebrarán en septiembre

JUAN LUIS VIVAS

Jueves, 26 de junio 2014, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que fuera capitán del equipo de fútbol sala ElPozo hasta hace poco más de un un mes, Kike Boned, será nombrado hijo adoptivo de Molina de Segura. Así lo anunció este jueves el alcalde, Eduardo Contreras, quien además adelantó que el deportista será el encargado de leer el pregón en las próximas fiestas patronales, que tendrán lugar en el mes de septiembre.

El nombramiento de Boned como hijo adoptivo de Molina de Segura se llevará a Pleno en la sesión del próximo lunes. Asimimso, el texto que se presentará en la sesión recoge así esta propuesta:

«Otorgar la distinción municipal de Hijo Adoptivo de Molina de Segura a D. Enrique Boned Guillot, Kike Boned, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y humana que supone un referente y ejemplo para las jóvenes generaciones, dedicándole una calle o espacio público en nuestro municipio».

La unión de Kike Boned con el municipio molinense llega hasta el terreno personal, ya que el deportista está casado con una vecina de Molina de Segura.

Por otra paret, el pregón de apertura de las fiestas tendrá lugar el viernes 12 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina.

Según manifestó el primer edil, «Kike Boned ha mostrado a lo largo de los últimos años su gran compromiso con Molina de Segura, y siempre que se le ha solicitado ha colaborado con el Ayuntamiento participando en cuantos actos deportivos se ha requerido su presencia. Además, es un gran referente para los niños molinenses, puesto que su especialidad deportiva, el fútbol sala, tiene un importante arraigo en nuestro municipio. En definitiva, Kike Boned ha ejercido como molinense siempre que ha tenido oportunidad, y, en su dimensión pública, ha hablado bien de Molina de Segura».

En cuanto a su elección como pregonero, «es interesante la visión que puede dar de Molina de Segura un molinense que viene de fuera del municipio, como es Kike Boned, que, además, es un buen orador», señaló Contreras.

De origen valenciano

Enrique Boned Guillot nació en Valencia el 4 de mayo de 1978. Al finalizar esta temporada, el jugador anunció su retirada del fútbol sala, mientras que el pasado 9 de junio, en el acto institucional del Día de la Región de Murcia celebrado en Cieza, le fue entregada la Medalla de Oro de la Región.

Militó desde la temporada 2001-2002 en El Pozo Murcia FS. Anteriormente estuvo en el Castilla-La Mancha Talavera y en el Valencia Vijusa, y debutó con la Selección Española el 24 de enero de 1998 ante la selección universitaria de Portugal, forjando desde entonces una carrera deportiva, a la que puso fin al finalizar la temporada 2013-2014.

Así, en su palmarés con la selección española, con la que ha sido 180 veces internacional, constan dos campeonatos del mundo (2000 y 2004), cinco campeonatos de Europa (2001, 2005, 2007, 2010 y 2012), un Torneo FIFA Singapur y un Torneo IV Naciones. En 2009 fue declarado Mejor Jugador de Fútbol Sala del Mundo.

El capitán de ElPozo, que fue galardonado en 2013 con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por parte del Consejo Superior de Deportes, tiene un historial deportivo excepcional y se situó como uno de los deportistas más importantes de la Región de Murcia de las últimas décadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios