Borrar
La edil de Seguridad Ciudadana, durante la presentación de la campaña
Aumentan la seguridad en zonas rurales para evitar robos de fruta

Aumentan la seguridad en zonas rurales para evitar robos de fruta

La campaña de prevención comenzará el día 1 de mayo y permancerá en activo hasta el día 31 de julio

LAVERDAD.ES

Martes, 29 de abril 2014, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía puso en marcha un año más la campaña de prevención de hurtos y robos de fruta y refuerzo de la vigilancia en la zona del campo y huerta del municipio, que se llevará a cabo desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio. La iniciativa fue presentada en rueda de prensa este martes, por la primera teniente de alcalde de la localidad, Adoración Molina López, el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Fortunato Arias Ciudad, y el subinspector Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro.

Durante la campaña, se intensificará la vigilancia en las citadas zonas e inmediaciones a través de patrullas policiales todos los días y en todos los turnos de servicio, de lunes a domingo, ya que en estas fechas de recolecta se produce un mayor movimiento de personas y vehículos, tanto en el campo como en la huerta.

Se realizarán varios controles multifuncionales en los lugares donde la fruta se encuentre apta para ser cosechada, así como en carreteras y caminos de interés, al ser vías utilizadas por los presuntos autores de hurtos y robos, identificando posibles sospechosos. También dentro de este Plan de Vigilancia, periódicamente se procederá a la recogida de información relativa a las inquietudes y sugerencias relacionadas con el tema, a través de los dueños de fincas, vecinos, vigilantes de seguridad, asociaciones de vecinos y Alcaldes Pedáneos.

El edil de Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, consideró que, «dados los resultados satisfactorios de esta campaña en años anteriores, es necesario y muy importante realizar este tipo de vigilancia de prevención, ya que los agricultores llevan todo el año trabajando para ahora recoger sus frutos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios