Borrar
Adoración Molina
Adoración Molina asume Cultura y Turismo tras la renuncia de Martínez

Adoración Molina asume Cultura y Turismo tras la renuncia de Martínez

Remedios López será la encargada del área de Educación, mientras que Juana Carrillo gestionará las competencias relativas a Festejos

JUAN LUIS VIVAS

Martes, 29 de abril 2014, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las delegaciones que tenía atribuidas Mariola Martínez -que ayer tomó posesión como directora general del Instituto de Turismo y renunció a su acta de concejal en el Ayuntamiento- se repartirán entre tres concejales del equipo de Gobierno. El alcalde, Eduardo Contreras, anunció ayer que la primera teniente de alcalde y portavoz del grupo popular, Adoración Molina, recibirá las competencias de Cultura y Turismo; la edil de Igualdad, Juventud y TIC, Remedios López, asume Educación; y la concejal de Medio Natural, Juana Carrillo, será la responsable de Festejos.

En la remodelación anunciada por el primer edil molinense hay otros cambios, ya que Adoración Molina deja las competencias que dirigía hasta ahora. La delegación de Disciplina Urbanística pasará a manos de la edil de Urbanismo y Movilidad, Consuelo Rosauro; y Aperturas será para el concejal de Comercio y Artesanía, José Ángel Alfonso.

Lo que también explicó Contreras es que Bibliotecas no será delegada al nuevo concejal Jesús Maeso, como anunció el viernes pasado, sino que seguirá vinculada a Cultura, por lo que Adoración Molina también será la responsable de dicho departamento. Por tanto, cuando se incorpore, Maeso tendrá las delegaciones de Archivo y Cementerio, mientras que el otro concejal que se incorporará al equipo de Gobierno, Juan Antonio Gomariz, coordinará Agricultura y Pedanías.

Podría darse la circunstancia de que Gomariz, que figura en el puesto 16 en las últimas listas electorales del PP, se incorpore antes que Maeso, ya que la incógnita de Mariola Martínez está despejada una vez ha tomado posesión como nueva directora de Turismo, pero no sucede lo mismo con la otra concejal que tiene previsto incorporarse al Gobierno regional.

La espera de Gómez

El nombramiento de Victoria Gómez como directora adjunta del Info se retrasa, entre otras razones porque el anuncio de Miguel del Toro de renunciar a la dirección de este organismo regional ha provocado que se ralentice el proceso. Por este motivo, Gómez aún no ha renunciado a su acta de concejal y mantiene, por tanto, sus competencias al frente de Hacienda, Personal, Contratación y Gobierno Abierto. Al parecer, la intención del alcalde es delegar varias áreas de Gómez a la actual concejal de Empleo y Deportes, Sonia Carrillo, pero este anuncio también se retrasa a la espera que de que se aclare la situación en el Info. Además, la entrada de Jesús Maeso está supeditada a la salida de Gómez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios