Ver fotos
Ana Martínez Vidal: «Se ha quebrado la confianza entre los dos partidos»
La actual portavoz y consejera del Ejecutivo regional sería la candidata presentada por Ciudadanos y PSOE para presidir el Gobierno regional
La coordinadora autonómica de Ciudadanos y próxima candidata a la presidencia del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, explicó en rueda de prensa que el motivo que ha llevado a su partido a pactar con el PSOE ha sido «la quiebra de confianza» con sus ya antiguos socios. «No podemos gobernar con un partido que contrata espías y denuncia a sus socios de coalición», señaló en referencia a la situación en el Ayuntamiento de Murcia. También ha considerado «un punto de inflexión» el 'Vacunagate' y la dimisión de toda la cúpula de Salud.
Publicidad
Explicó de esta forma el giro dado por su partido rompiendo con el PP, y poniendo fin a 26 años de gobiernos populares. Este cambio radical se ha producido a los pocos días de que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos presentara una proposición para cambiar la ley del presidente, a favor de que Fernando López Miras pudiera repetir como candidato.
«Llevamos meses trasladando esta situación de dificultad permanente que tenemos los consejeros de Ciudadanos en el Gobierno regional. Con la querella criminal contra Mario Gómez la situación ya ha sido insostenible», apostilló Martínez Vidal en la sede del partido.
Añadió que continuará apoyando la modificación de la ley del presidente porque «consideramos necesaria la limitación de los mandatos del presidente y los consejeros», y precisó que «la moción de censura se circunscribe únicamente al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Murcia». Sin embargo, posteriormente, Diego Conesa sí que anunció que la iniciativa también afectará a otros cuatro municipios de la Región de Murcia: Pliego, Caravaca, Ceutí y Fuente Álamo.
La hasta ahora consejera de Empresa y portavoz del Gobierno manifestó que el «PP nos ha empujado a esta situación». «Los murcianos no se merecen más escándalos. Solo nos hemos encontrado trabas y excusas; no podemos seguir siendo cómplices», añadió en referencia a las relaciones en el seno de la coalición.
Publicidad
«Los dos partidos estamos convencidos de que es necesario un cambio de escenario para dar estabilidad. Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y de esperanza a todos los ciudadanos», señaló en referencia a su pacto con los socialistas.
Preguntada por el motivo por el que se presenta esta iniciativa en plena pandemia del coronavirus, Vidal respondió que «precisamente por esta situación de crisis, en la que hay vidas comprometidas, no podemos estar con un socio de Gobierno que no nos deja trabajar en nuestras parcelas».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión