Conesa no aclara si entrará en el Gobierno tras la moción de censura
«Vamos a construir una Región más justa, solidaria e igualitaria», indicó el líder socialista, quien subrayó que «ya no habrá más guiños a la ultraderecha»
El secretario general del PSRM, Diego Conesa, no aclaró este miércoles si estará en el Gobierno de coalición que su partido formará con Ciudadanos si prospera la moción de censura contra Fernando López Miras. «Antes que político soy murciano y lo que importa es el cambio en la Región», dijo Conesa, al que se le veía emocionado al justificar que no sea él el candidato a la Presidencia.
Conesa expresó su satisfacción porque, aunque con dos años de retraso, «se cumple la voluntad que los murcianos expresaron en las urnas», que era el cambio político. Conesa destacó que con el acuerdo con Cs, del que faltan algunos flecos por perfilar, «ya no habrá más guiños en la Región a la ultraderecha», que intentaba condicionar de nuevo los Presupuestos de la Comunidad con el pin parental.
«Vamos a construir una Región más justa, solidaria e igualitaria», indicó el líder socialista, que promete «estabilidad para la Comunidad y lealtad institucional con los ayuntamientos y el Gobierno de España». Cosa que no ha habido durante esta pandemia, en la que «López Miras se ha dedicado a confrontar».
En cuanto a la posible extensión de la moción de censura a los ayuntamientos, Conesa indicó que lo tendrán que decidir las agrupación locales de cada partido en Murcia, Caravaca, Pliego, Fuente Álamo y Ceutí.
Sobre la composición del Ejecutivo, afirmó que reflejará la representación de cada partido en la Asamblea (17 diputados del PSOE y 6 de Cs). Tal y como ha avanzado LA VERDAD, los socialistas gestionarán seis consejerías, mientra que Cs se queda la presidencia y tres consejerías.
La Ejecutiva regional del PSOE aprobó en una reunión extraordinaria de la mañana de este miércoles la presentación de la moción de censura. Esta tendrá que ser ratificada por el Comité Regional de este sábado y el domingo se someterá a la consulta de la militancia.