'El Mochuelo' vuelve a caer al ser pillado con más de un kilo de coca

Funcionarios de la Policía pesando la cocaína incautada. / cnp
Funcionarios de la Policía pesando la cocaína incautada. / cnp

El presunto traficante lorquino, con múltiples arrestos a sus espaldas, fue sorprendido en la calle con numerosas bolsitas de droga

LA VERDAD LORCA.

'El Mochuelo' ha retornado a la jaula. Miguel M.R., un presunto narcotraficante lorquino con una gran cantidad de detenciones a sus espaldas por delitos contra la salud pública, ha vuelto a ser arrestado por agentes de la Policía Nacional, con la estrecha colaboración de la Policía Local, que le sorprendieron cuando supuestamente vendía dosis de cocaína en la vía pública.

Los hechos se produjeron días atrás, cuando efectivos policiales, que tenían sospechas de que 'El Mochuelo' y su esposa se estaban dedicando presuntamente al tráfico de estupefacientes, localizaron en la calle a esta pareja y procedieron a cachearlos, lo que les permitió localizar unas cuantas bolsitas de cocaína que en apariencia estaban vendiendo al menudeo.

Tras el pertinente arresto y contando ya con una orden de registro expedida por el juzgado de guardia de Lorca, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a entrar en la vivienda del matrimonio y localizaron gran cantidad de esta droga dispuesta en tarros en varios escondites diferentes, entre ellos una caja fuerte, según reseñaron fuentes próximas a la investigación. El pesaje del estupefaciente ofreció la cifra de más de 1.200 gramos de esa sustancia, a lo que se sumó el hallazgo de unos 5.000 euros en metálico.

Ya el pasado enero se libró de una condena porque se demostró que el registro de su casa no había estado suficientemente motivado

Los agentes procedieron asimismo a intervenir tres vehículos de la familia ante la sospecha de que habían sido adquiridos con el beneficio que generaba el tráfico de estupefacientes.

Los dos sospechosos, 'El Mochuelo', de 64 años de edad, y su esposa, de 46 años, han sido puestos a disposición como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Un nuevo cargo que se suma a su larguísimo historial de antecedentes policiales.

Este hombre, tan conocido como el que más en ambientes policiales de la Ciudad del Sol, ya resultó absuelto en enero del año pasado, cuando la Audiencia Provincial estimó por completo los argumentos de quien era su letrado, Raúl Pardo-Geijo, que sostenía que la detención de 'El Mochuelo' practicada en 2014 con cientos de papelinas de cocaína, con un peso total de 340 gramos, y 70.000 euros en metálico, había sido irregular. En concreto, manifestó que la orden de registro dictada por un juzgado de Lorca no había estado suficientemente motivada, ya que se basaba en meras elucubraciones y en el hecho de que el sospechoso acumulaba decenas de detenciones anteriores. El tribunal invocó la doctrina de los frutos del árbol envenenado y anuló todas las diligencias que se derivaban de ese registro domiciliario, por lo que el asunto se quedó privado de cualquier prueba para condenarlo.

 

Fotos

Vídeos