Miras responde hoy en la Cámara a preguntas sobre sanidad, deuda y economía irregular

LA VERDAD

cartagena. La situación de los centros sanitarios en verano, la lucha contra la economía sumergida, las medidas para disminuir el déficit de la Región y los efectos que tendría la paralización de las obras del AVE y de las autovías estatales serán las preguntas a las que deberá responder hoy en la Asamblea Regional el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. Será la última sesión de control al jefe del Ejecutivo en el actual periodo de sesiones.

El portavoz del PSOE, Joaquín López, preguntará al presidente cómo afronta su Gobierno la necesaria respuesta de la sanidad pública en estos meses de verano. Su homólogo de Podemos, Óscar Urralburu, lo hará sobre los planes de la Comunidad para «poner coto» a la economía sumergida y fomentar la corresponsabilidad fiscal en la Región.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos, preguntará a López Miras por las medidas previstas por la Comunidad para disminuir el «desorbitado» déficit regional y sabiendo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha revelado que no va a reformar esta legislatura el modelo de financiación autonómica.

Las preguntas acabarán con la que hará el portavoz del PP, Víctor Manuel Martínez, para que López Miras explique los efectos que tendría para la Región la paralización y el retraso en la ejecución de los proyectos en materia de infraestructuras que «dejó planificados y dotados de asignación económica» el anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

Defensa del límite aguileño

En la última reunión de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua del Parlamento, en este curso político, los grupos aprobaron por unanimidad una moción del PP en la que se defiende el límite actual entre Águilas y Pulpí (Almería) en la playa de los Cocedores, rechazando la tramitación de deslinde promovida por el ayuntamiento pulpileño para aumentar su término municipal.

También ha sido validada con el apoyo de todos los grupos una moción de Podemos en la que pide la reanudación de la explotación de las Salinas del Rasall, en el parque regional de Calblanque, y que estos terrenos privados pasen a manos de la Administración autonómica.

El PSOE también logró unanimidad para pedir a la Comunidad que califique como gasto preferente la ejecución de las obras de penetración sur del municipio de Beniel, entre la carretera de Alquerías hasta la de Zeneta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos