Borrar
López Miras y Puig, en una imagen de archivo. Efe

Miras y Puig abordarán reivindicaciones comunes en una cumbre de presidentes

Los jefes del Ejecutivo murciano y valenciano se reunirán para hablar de agua, infraestructuras y financiación autonómica y unificar criterios

Efe

Murcia

Viernes, 23 de marzo 2018, 16:57

Comenta

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, abordarán reivindicaciones comunes que afectan a ambas comunidades autónomas en una cumbre de presidentes, entre los que se encuentran el agua, las infraestructuras y la financiación autonómicas. El objetivo es unificar criterios de cara a sus planteamientos al Gobierno central.

Así lo anunciaron el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, y el de la Comunidad Valenciana, Vicent Soler, tras mantener un encuentro en Alicante, informa la Comunidad Autónoma de Murcia en un comunicado de prensa.

Carrillo señaló que "es imprescindible cambiar un modelo de financiación autonómica injusto que nos sitúa como la comunidad peor financiada junto a la Comunidad Valenciana".

Asimismo, aseguró que "a pesar del crecimiento económico que está experimentando la Región, el reequilibrio no se alcanzará hasta que se apruebe un sistema de financiación autonómico equitativo y justo que nos dote de unos recursos similares al resto de comunidades".

"La reforma del sistema de financiación debe situar en el centro las necesidades de las personas, con independencia del territorio en el que vivan", aseguró el consejero Andrés Carrillo, quien subrayó la necesidad de que "no existan diferencias en financiación por habitante en el mismo país y para dar los mismos servicios públicos".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Miras y Puig abordarán reivindicaciones comunes en una cumbre de presidentes

Miras y Puig abordarán reivindicaciones comunes en una cumbre de presidentes