Miras: «El acuerdo de gobierno no puede ser frívolo y limitarse a un reparto de sillones»

Fernando López Miras, este martes, en el Consejo de Gobierno./Guillermo Carrión / AGM
Fernando López Miras, este martes, en el Consejo de Gobierno. / Guillermo Carrión / AGM

El presidente en funciones sí ve avances en las negociaciones por la Comunidad, aunque reitera la necesidad de «tomarse su tiempo»

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJO

El presidente regional en funciones, Fernando López Miras, no quiso comentar el documento publicado este miércoles por 'La Verdad' sobre las pretensiones de Ciudadanos en el acuerdo de gobernabilidad ya que, explicó, no se trata de un informe de su formación política. Sin embargo, añadió que lo que está encima de la mesa es un acuerdo programático para fijar las políticas necesarias para la Región de Murcia durante los próximos cuatro años. Recalcó que «no puede ser un acuerdo frívolo y limitarse a hablar de sillones».

Más

Según el documento revelado, Ciudadanos aspiraría a ocupar cinco consejerías, la vicepresidencia del Gobierno y la Portavocía, además del escaño en el Senado por designación autonómica que ahora mismo ostenta Francisco Bernabé.

Ante las preguntas de los periodistas de si había un bloqueo en las negociaciones por las pretensiones de Vox de entrar en el Gobierno, López Miras indicó que él sí ve avances en la negociación, aunque reiteró la necesidad de tomarse su tiempo «para alcanzar el mejor acuerdo», que a su juicio debe reflejar un Gobierno reformista y liberal que es el que responde a la mayoría presente en la Asamblea y también a la mayoría del voto de los ciudadanos.