Miras manifiesta su «voluntad» para un acuerdo con Adif sobre el soterramiento

Fernando López Miras. /G. Carrión / AGM
Fernando López Miras. / G. Carrión / AGM

El presidente de la Comunidad autónoma denuncia la «deslealtad y desprecio» por parte del Gobierno central

EFEMurcia

El presidente de la Comunidad autónoma, Fernando López Miras, mostró este lunes la «voluntad» y «confianza» de su equipo en llegar a un acuerdo sobre el convenio propuesto por Adif para dar luz verde a la adjudicación de las obras de soterramiento pendientes en Murcia.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación de la memoria de actividades del Consejo Jurídico, López Miras señaló que esa voluntad de acuerdo es la que se trasladó a la reunión que este lunes se celebra en Madrid entre representantes del administrador de infraestructuras ferroviarias, el Ayuntamiento de Murcia y la comunidad autónoma.

No obstante, mostró su malestar por el hecho de que las dos últimas no hayan tenido conocimiento hasta esta reunión del contenido del convenio, lo que muestra, dijo, una «deslealtad y desprecio» por parte del Gobierno central, a pesar del cual, insistió, buscarán el acuerdo.

El convenio, si sale adelante, deberá aprobarse tanto en el Consejo de Administración de Adif, como en el pleno municipal y en el Consejo de Gobierno para poder aplicarse y proceder a la adjudicación que el ente ferroviario tenía prevista para este jueves.

La fecha coincide con la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Región, de la que López Miras dijo no tener constancia.

Por otra parte, se refirió a la encuesta electoral que publica este lunes 'La Verdad' según la cual el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox no sería suficiente para alcanzar la mayoría absoluta en las próximas elecciones generales del 28 de abril, y afirmó que la principal característica del voto actualmente es su «volatilidad», ya que los resultados de una encuesta pueden variar en solo 24 horas, por lo que su partido se centrará en hacer una campaña con propuestas concretas «para las personas».