Miras se «daría por satisfecho» si el Estado igualara las inversiones de la Comunidad en el Mar Menor

Fernando López Miras. /J. CARRIÓN / AGM
Fernando López Miras. / J. CARRIÓN / AGM

El presidente de la Comunidad insistió en que el autonómico es «el único Gobierno que ha puesto más de un euro para mejorar la situación de la laguna»

EFEMurcia

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, aseguró este martes que se «daría por satisfecho» si el Gobierno central igualara las inversiones que la administración autonómica ha hecho para mejorar la situación del mar Menor. El presidente recordó que el Estado no ha aportado aún «un euro» para recuperar la laguna.

Antes de participar en la apertura del curso de las universidades públicas regionales, López Miras respondió así a la petición de responsabilidad que hizo el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, tras la aprobación de la declaración de impacto ambiental del plan de vertido cero.

«No me gusta hablar de futuro, sino de presente», subrayó. E insistió el que el regional es «el único Gobierno que ha puesto más de un euro para mejorar la situación de la laguna». En ese sentido, criticó que el actual compromiso del Estado con el Mar Menor «ha sido cero».

Por otro lado, apuntó que «la bajada de impuestos para este Gobierno es inamovible» porque «está en su ADN», y e insistió en que «no podemos freír a impuestos» a los ciudadanos «como ha planteado el Ejecutivo central». Para compensar esa bajada, a su juicio, el Estado debe «dar a los murcianos lo que es suyo con un sistema de financiación justa».