Miras se abre a incluir a miembros de otros partidos en el Gobierno

Fernando López Miras, este martes en la Asamblea Regional./Guillermo Carrión / AGM
Fernando López Miras, este martes en la Asamblea Regional. / Guillermo Carrión / AGM

El presidente de la Comunidad en funciones asegura que «los murcianos han votado que quieren un gobierno reformista y liberal»

EFE

El presidente de la Comunidad en funciones, Fernando López Miras, subrayó este martes su voluntad de volver a ocupar la presidencia regional y su disposición a dialogar con todas las fuerzas parlamentarias y a incluir en su Gobierno a miembros de otros partidos.

«Tenemos que ser conscientes de lo que la voluntad de los murcianos han decidido: los murcianos han votado que quieren un gobierno reformista y liberal, pero también han dado un mandato de dialogo, de acuerdo y consenso», dijo al respecto, en una rueda de prensa tras la constitución de la Mesa de la Asamblea Regional.

En la jornada de este martes, dijo, hubo acuerdo y «es evidente y ha quedado patente» el acercamiento con Ciudadanos, un acuerdo que espera que pueda prolongarse y repetirse para facilitar la «formación de un Gobierno reformista y liberal».

López Miras confirmó sendas reuniones este martes por la tarde con Ciudadanos y Vox e insistió en su voluntad de diálogo con todos los partidos legitimados en las urnas.

Rebeca Pérez: «El PSOE debe regenerarse a sí mismo»

La portavoz del PP de Murcia, Rebeca Pérez, manifestó este martes que «si de verdad el PSOE está preocupado por la regeneración política debería comenzar por sí mismo, puesto que el único cargo público local que está imputado actualmente por prevaricación es el alcalde pedáneo de Sucina».

No solo eso. Además, insiste en la «desfachatez» del PSOE, que incluyó a dos imputados por prevaricación y malversación en su intento de «mercadeo con el Ayuntamiento de Murcia, que está dispuesto a ofrecer y vender a quien haga falta como si fuese de su propiedad». Así lo indicó tras entregar el PSOE de Murcia un plan de gobierno a Cs para «regenerar el Ayuntamiento».

«Habla de 'regeneración política' y lo demuestra sentando en la mesa a dos personas investigadas por un supuesto cobro ilegal de sueldos», añade Rebeca Pérez. «Por mucho que lo intenten los socialistas, el Ayuntamiento de Murcia no tiene precio, sino votos de los murcianos, que se han manifestado mayoritariamente a favor del proyecto de ciudad que está desarrollando el Partido Popular en nuestro barrios y pedanías», concluye la portavoz.