El ministro Guirao pide a la «gente sensata» que se movilice ante «las tres derechas»

El ministro José Guirao en el Museo Salzillo de Murcia./EFE
El ministro José Guirao en el Museo Salzillo de Murcia. / EFE

Tras visitar el Museo Salzillo, Guirao señaló que «sería una regresión y una catástrofe para todos los avances sociales que se han hecho en los últimos 40 años de democracia» el avance de la derecha

EFE MURCIA

El candidato al Congreso de los Diputados por Almería y ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, pidió ayer domingo en Murcia que «la izquierda, el centro y las personas sensatas se movilicen y vayan a votar el día 28 de abril para evitar que las tres derechas sumen».

«Hay un riesgo real de que la derecha sume», aseguró el ministro de Cultura al ser preguntado por las encuestas. Tras visitar el Museo Salzillo, Guirao señaló que «sería una regresión y una catástrofe para todos los avances sociales que se han hecho en los últimos 40 años de democracia» el avance de la derecha.

Preguntado por posibles pactos, indicó que «los pactos siempre son tras las elecciones, porque la gran encuesta es el día de la votación» y «las encuestas solo marcan tendencias y, a veces, ni eso». Con respecto a los debates electorales, Guirao consideró que «no determinan tanto como la expectación que se crea alrededor», salvo «si alguien lo pierde estrepitosamente, si hay algo raro».