La ministra Raquel Sánchez promete «contundencia frente a la violencia»
Un centro de coordinación policial dará instrucciones para reprimir los disturbios
EP
MADRID.
Jueves, 17 de marzo 2022, 02:31
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció ayer por la tarde la creación de un centro de coordinación policial para garantizar que las compañías logísticas que no secundan el paro puedan continuar con su trabajo y abastecer a industrias, supermercados y resto de actividades productivas. Lo hizo tras reunirse con representantes de las patronales que conforman el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC). Dicho organismo comunicó a la ministra que varios puntos estratégicos del país están sometidos «a la violenta acción de piquetes, que están provocando graves disturbios, cortando carreteras y accesos a zonas de carga y descarga, pinchando neumáticos de camiones y rompiéndoles lunas», resaltó el presidente de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic), Marcos Bastante.
Publicidad
Ante la prensa, la ministra aseguró que el Gobierno central actuará «con contundencia frente a la violencia». «Tienen derecho a reivindicarse –aseveró–, pero no a impedir el libre ejercicio de la profesión a la mayoría de los transportistas, porque son la mayoría los que quieren seguir realizando su trabajo».
Para incidir en este compromiso con la seguridad, Sánchez estuvo acompañada en la reunión por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general de brigada Fernando Mora, y el comisario general de la Policía Nacional, Juan Carlos Castro. Tras el anuncio de Raquel Sánchez, el Ministerio del Interior constituyó el citado centro de coordinación, que dará instrucciones a todas las delegaciones del Gobierno.
Industria láctea
Por su parte, la industria láctea anunció ayer que se ve abocada a suspender su actividad como consecuencia de la huelga, según informó la patronal Fenil, lo que bloqueará la actividades de las granjas bovinas.
Al mismo tiempo, las patronales comerciales (ACES, Aecoc, Anged, Asedas y FIAB) solicitaron al Gobierno su «colaboración urgente» para garantizar el buen funcionamiento de la cadena de suministro ante lo que consideran que es un recrudecimiento de los piquetes.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión