La ministra de Defensa, en Los Alcázares: «El riesgo no ha terminado todavía»

Margarita Robles, con los militares de la UME, durante su visita a Los Alcázares./Antonio Gil / AGM
Margarita Robles, con los militares de la UME, durante su visita a Los Alcázares. / Antonio Gil / AGM

Margarita Robles estuvo con los militares de la UME, a los que les dijo que «hay mucho por hacer todavía»

EFEMurcia

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, pidió prudencia a los vecinos de las zonas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días porque «el riesgo no ha terminado todavía».

Robles ha visitado la llamada 'zona cero' de Los Alcázares, donde ha conocido de primera mano el operativo y las labores que está realizando la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En este sentido, ha explicado que los responsables de la UME «tienen preocupación» por el cauce del río en zonas como Almoradí. «Por eso es muy importante la prudencia, y aunque la gente vea buen tiempo que tengan mucha prudencia porque hay una situación de riesgo».

La ministra ha destacado que «hay que encontrar una solución para prevenir los efectos de este tipo de lluvias. Afecta mucho ver la situación, lo que puedo transmitir a los vecinos es que vamos a seguir trabajando con todos nuestros efectivos».

«Es muy dura la situación», ha remarcado la ministra, que ha destacado que, en cuanto comenzó el episodio de gota fría, se movilizó desde el Gobierno todos los medios necesarios, como la UME. «Tenemos que estar muy unidos cuando pasan estas cosas», ha añadido.

La ministra ha incidido en que con este tipo de episodios naturales «no se puede hacer nada», pero ha insistido en pedir prudencia a todos los ciudadanos. En este punto, ha señalado que «hay que encontrar una solución para prevenir los efectos de este tipo de lluvias», unas afirmaciones que ha hecho precisamente en un municipio, Los Alcázares, que hace tres años quedaba igualmente inundado por el agua y el barro.

A preguntas de los periodistas, sobre la evolución y el balance de los daños, la ministra ha indicado que «aún hay muchas zonas inundadas» y que se sigue trabajando. «En este momento, este Gobierno está muy comprometido con las zonas afectadas y no es el momento de hablar de otras cuestiones políticas», ha concluido.