Un aula de tercero de Secundaria vacía, en los últimos días de clase. EFE

El Ministerio pretende que los centros abran quince días antes del final de curso

«Esta medida sería muy bien valorada por las familias, pero todos estamos sometidos a la evolución de la pandemia»

EFE

MURCIA

Jueves, 16 de abril 2020, 02:35

La ministra de Educación, Isabel Celaá, mostró anoche su deseo de que se puedan producir las condiciones sanitarias para proceder a la reapertura de los centros al menos quince días antes de que finalice el curso. «Nos parecería que esta medida sería muy bien valorada por las familias y sería muy buena para los alumnos y docentes, que podrían conectar con los estudiantes y con sus verdaderos conocimientos. Pero todos estamos sometidos a la evolución de la pandemia», dijo Celaá en la rueda de prensa telemática.

Publicidad

Así se pronunció al ser preguntada sobre la posibilidad de que el confinamiento se levante antes de que termine el curso de junio y sobre si se ha estudiado y coordinado con los padres que éstos tengan que volver al trabajo y no puedan dejar a sus hijos con nadie.

Sobre la apertura en julio para clases de refuerzo y sobre quiénes serán los que las impartan la ministra comparó las actividades con las que habitualmente se realizan en verano, cuando se organizan cursos de ocio y tiempo libre que son realizados por las comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones y otras entidades.

Unir esfuerzos

Desde el Ministerio, según dijo, van a ayudar «en todo lo posible» para que administraciones públicas de diferente índole, voluntariado y ONG puedan «unir esfuerzos para poder abordar esta tarea de trabajar con niños que más lo necesiten».

En la Conferencia Sectorial de Educación se decidió ayer, aunque la fecha de final de curso se mantendrá a final de junio, en el día que cada comunidad tenía marcado, que los centros educativos podrán seguir abiertos en julio. Así, el curso terminará en junio, pero podrá haber actividad estival de refuerzo «promovida por otras administraciones u organizaciones, contando con el concurso del voluntariado y en contacto con los centros educativos y sus docentes». En el caso de la Región, la actividad en julio será la misma que se realiza desde hace dos cursos, con clases de apoyo solo para los alumnos con suspensos, pero la Comunidad reclamó financiación adicional para llevarla a cabo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad