El Ministerio destina 21 millones a la mejora de los procesos productivos

Las ayudas se darán hasta el 21 de diciembre de 2020 y serán aprobadas bajo los criterios del Instituto de Fomento (Info) y la Dirección General de Industria

LA VERDADMurcia

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, concedió 21 millones de euros a la Región de Murcia en subvenciones para empresas, pymes y autónomos de cara a la mejora de los procesos productivos de las empresas, según confirman desde la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía.

Las ayudas se darán hasta el 21 de diciembre de 2020 y serán aprobadas bajo los criterios del Instituto de Fomento (Info) y la Dirección General de Industria. Se trata de subvenciones que cubren el 100% para el sector industrial y a las que puede optar cualquier tipo de empresa. Eso sí, la prioridad es por orden de solicitud. Con este importe económico asignado se consigue duplicar el presupuesto del instituto regional para las subvenciones .

Esta iniciativa, que gestionará el departamento que dirige la consejera Ana Martínez Vidal, está previsto que se apruebe en la reunión del Consejo de Gobierno del próximo jueves.