El Ministerio de Ciencia otorga 70.000 euros a la UMU para proyectos de divulgación

EPMURCIA.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia (UCC+i) ha conseguido más de 70.000 euros para desarrollar cuatro proyectos de divulgación. Las ideas ganadoras abarcan desde fomentar las vocaciones científicas, a la arqueología inclusiva o sorprender con la ciencia escondida en las calles de Murcia, según han informado fuentes de la institución docente.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, al que pertenece la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Fecyt), apoya y reconoce con este dinero la trayectoria de la UMU que trabaja desde hace una década para que la sociedad en general conozca y participe activamente de la ciencia.

Son miles las acciones de divulgación llevadas a cabo con la pretensión de poner en valor el papel que la ciencia y la tecnología juegan en el bienestar social, comunicar los hallazgos de los investigadores, fomentar las vocaciones científicas y el talento innovador, potenciar la investigación en las nuevas generaciones, formar y asesorar a nuevos divulgadores y, en definitiva, presentar la ciencia como parte natural de la cultura. En esta convocatoria, son cinco los proyectos que financiará de la UMU. La primera ayuda irá destinada a la consolidación de la UCC+i para la ejecución de distintas actividades multidisciplinares.