Dos millones para renovar los equipos obsoletos de FP

La consejera, con miembros del IES Sierra de Carrascoy y de Ciudadanos, con los nuevos equipos. carm/
La consejera, con miembros del IES Sierra de Carrascoy y de Ciudadanos, con los nuevos equipos. carm

La inversión se destinará a material informático y de soldadura, herramientas de taller y equipamiento para los grados sanitarios

LA VERDADMurcia

Equipos informáticos, material de soldadura, placas solares, pipetas, herramientas de taller... Los institutos que imparten Formación Profesional (FP) verán este curso renovado parte de su obsoleto material con la inyección extra realizada por la Consejería de Educación, que ayer anunció una inversión de dos millones de euros para equipamientos destinados a los centros, en 2018.

Hasta la fecha, 85 centros han recibido financiación de la Comunidad para renovar parte de sus equipamientos o adquirir materiales nuevos por valor de 906.000 euros. El resto del dinero se invertirá en los próximos meses. Las cifras fueron presentadas ayer por la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, en el instituto Sierra de Carrascoy, donde han recibido dinero para los ciclos de Energía y Agua, Instalaciones Frigoríficas y Climatización y Automatización y Robótica. Otros programas del centro, de la familia profesional de Administración y Gestión renovaron los equipos informáticos en los últimos años.

Dos cifras

2
millones de euros invertirá la Consejería de Educación en la renovación de materiales y equipamientos para FP.
85
institutos han recibido ya la inversión, por valor de 906.000 euros. El resto de centros lo ingresará en los próximos meses.

El Sierra de Carrascoy ha adquirido, entre otros materiales, un entrenador didáctico de aerogenerador y otro de placas solares, además de equipos para soldadura, aire acondicionado y un anemómetro. Para otros centros, se ha comprado un flexógrafo (Artes Gráficas del IES Cañada de las Eras de Molina de Segura), equipos para los ciclos de hostelería y turismo (lavavasos, cafeteras profesionales, hornos industriales), sanidad (desfibrilador, micropipetas, analizadores), electricidad y electrónica, mantenimiento industrial, transporte y mantenimiento de vehículos.

El Plan Bienal de Renovación de Equipamientos incorpora por primera vez formación para el profesorado de FP y refuerza la FP Dual, con una inversión de 4,2 millones. Los institutos de la Región imparten este curso 28 nuevos ciclos y más de 29.000 plazas en los niveles de FP Básica, grado medio y grado superior, lo que supone 500 plazas más con respecto al pasado curso.

Además, este curso se ofertan seis nuevos títulos de diferentes familias profesionales, hasta llegar a un total de 129 diferentes. De ellos, cuatro corresponden a FP Básica (un total de 19 títulos), otro a grado medio (un total de 45 títulos) y uno a grado superior (65 títulos). Y se han ofertado 1.680 plazas duales en 46 ciclos formativos que mantienen convenios con 400 empresas de la Región para ofrecer prácticas a los estudiantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos