Más de 4 millones a los 21 municipios que sufrieron riadas hace dos años

Las ayudas se destinarán a reparaciones en infraestructuras y equipamientos

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, anunció ayer el reparto de 4,2 millones de euros entre los 21 municipios de la Región cuyas infraestructuras sufrieron daños como consecuencia de los temporales registrados durante finales de 2016 y principios de 2017. «Quiero manifestar el compromiso del Gobierno de España con esta Región y con todos los municipios que sufrieron importantes daños en sus infraestructuras como consecuencia de los temporales de 2016 y 2017», apuntó Conesa.

Estas subvenciones se han concedido a aquellos proyectos que tenían por finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal, como consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales. En este sentido, el delegado del Gobierno destacó la concesión de más de dos millones de euros, 2.124.042,25 euros concretamente, a los proyectos presentados por la Comunidad Autónoma.

Ayer, desde el Ayuntamiento de Cehegín manifestaron que «la ayuda concedida permitirá afrontar a la vez las dos fases proyectadas para la construcción del nuevo pabellón de deportes en la zona de El Almarjal, pues gran parte de la cifra asignada a Cehegín se destinará a sufragar las obras».

 

Fotos

Vídeos