460 millones para 6.000 plazas de atención social

LA VERDADMURCIA.

La Comunidad decidió ayer invertir un total de 460 millones de euros para concertar 5.967 plazas para personas mayores y personas con discapacidad que gestionan asociaciones del tercer sector. Con este concierto, que las financiará hasta 2014, se pretende dar estabilidad a las organizaciones y a la atención social que estas brindan a ambos colectivos.

De ellas, 2.117 plazas corresponden a residenciales para personas mayores, 1.071 a residenciales para personas con discapacidad y el resto para centros de día, viviendas tuteladas y otros servicios de promoción de la autonomía personal.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Adela Martínez-Cachá, informó de este cambio -hasta ahora, el número de plazas de cada entidad dependía de convenios bilaterales con la Comunidad que podían variar su cuantía económica- en su visita a la residencia San Pedro del Pinatar. «Hemos conseguido sacar adelante una reivindicación muy importante de las entidades sociales. Equiparamos el precio de las plazas en función del nivel de dependencia de las personas usuarias, lo que hace que estén en igualdad de condiciones a la hora de optar a la oferta de plazas concertadas del IMAS», explicó la consejera.