Cien toneladas de alimentos evitarán que 46.500 murcianos pasen hambre

Presentación de la primera fase del Plan de Ayuda Alimentaria 2019./Del. Gob.
Presentación de la primera fase del Plan de Ayuda Alimentaria 2019. / Del. Gob.

Las cestas de la primera fase del Plan de Ayuda Alimentaria incluirán por primera vez batidos de chocolate y sardinas en conserva

EPMurcia

La primera fase del Plan de Ayuda Alimentaria 2019 repartirá un millón de kilos de alimentos entre 46.500 personas desfavorecidas de la Región, según informó ayer el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez. El delegado visitó las instalaciones de la Fundación Jesús Abandonado acompañado por el presidente de esta entidad, José Moreno, y los responsables de Cruz Roja Región de Murcia, Faustino Herrero, y Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández.

«Queremos visibilizar el trabajo que realizan las 190 organizaciones asociadas de reparto, que son las que, en última instancia, como sucede con Jesús Abandonado, hacen llegar los alimentos a las personas más desfavorecidas a su cargo», explicó Jiménez, que asegura que el plan asigna a la Región de Murcia un total de 3.631.383,71 kilos que se repartirán en tres fases. «La primera comenzó el 20 de mayo, la segunda fase se iniciará a mediados del mes de septiembre y la tercera arranca en febrero del año 2020», detalló.

En esta etapa inicial se han introducido varios alimentos nuevos, entre ellos batidos de chocolate, sardinas en conserva, conserva de carne (magro), macedonia de verduras y fruta en conserva en almíbar ligero (cóctel de frutas).

Acuerdo con Cajamar

Por otra parte, la Fundación Jesús Abandonado y el Grupo Cajamar firmaron ayer un convenio que permitirá continuar con las iniciativas conjuntas entre ambas entidades, con el fin de paliar las necesidades de las personas con necesidades.