Casi un millón de euros en cuatro años para pruebas diagnósticas de medicina nuclear

LA VERDAD

El Consejo de Gobierno autorizó ayer, a propuesta de la Consejería de Salud, la contratación del servicio de realización de pruebas diagnósticas de medicina nuclear, en régimen ambulatorio, a pacientes del Servicio Murciano de Salud, por importe de 904.402 euros y un plazo de cuatro años. Este contrato tiene por objeto la prestación de servicios de medicina nuclear en un centro sanitario concertado, que deberá estar ubicado en Murcia capital y disponer de instalaciones y medios suficientes para la realización de pruebas diagnósticas de esta especialidad. Esta asistencia sanitaria se realizará de lunes a viernes no festivos y comprenderá la realización de diversos tipos de gammagrafías, rastreo óseo corporal, renograma y biopsia de ganglio centinela.

Transporte de estudiantes

A propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, el Consejo de Gobierno también aprobó ayer una subvención de 34.000 euros a la empresa Interurbana de Autobuses SA con el fin de reducir el coste de los billetes de autobús de los estudiantes y la comunidad universitaria de la UPCT. Esta compañía tiene la concesión del transporte entre Cartagena y Murcia y la subvención se destina exclusivamente a colaborar en la financiación de la reducción de los costes del billete de los usuarios que residen en Murcia y se desplazan a la UPCT.

En concreto, este abaratamiento del transporte supone un descuento de 2,5 euros en cada bono de ida y vuelta adquirido por la comunidad universitaria en sus desplazamientos desde Murcia. La tarifa ordinaria asciende a 9,5 euros, de forma que los estudiantes abonarían 7 euros.

El uso de transporte público supone un ahorro en los gastos familiares, así como una mejora del tráfico en la ciudad, al reducirse el empleo de vehículos particulares para los desplazamientos a la Universidad.

Asimismo, el Consejo de Gobierno dio luz verde, a propuesta de la Consejería de Educación, a un convenio con el Ministerio de Defensa para que los alumnos del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel puedan desarrollar prácticas externas en la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina (Terlev) de Cartagena. Esta actuación tiene como objetivo acercar al mercado de trabajo a los alumnos del Conservatorio Superior de Música, para que conozcan con precisión la realidad del mundo laboral.

 

Fotos

Vídeos