Borrar
El programa de refuerzo educativo en el IES Miguel de Cervantes. Vicente Vicéns / AGM
Casi un millar de alumnos de cuarto de ESO asisten a un programa de refuerzo educativo

Casi un millar de alumnos de cuarto de ESO asisten a un programa de refuerzo educativo

El objetivo es dar una «ayuda extra» para que puedan pasar de curso, obtener la titulación y evitar el abandono escolar temprano

EFE

Murcia

Lunes, 9 de julio 2018, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un millar de alumnos de cuarto de ESO asisten este mes de julio al programa de refuerzo escolar puesto en marcha por el Gobierno regional, cuyo objetivo es dar una «ayuda extra» para que puedan pasar de curso, obtener la titulación y evitar el abandono escolar temprano.

Así lo señaló este lunes el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, durante una visita al IES Miguel de Cervantes de Murcia, donde ha visitado una de estas clases de refuerzo escolar a una decena de estudiantes.

López Miras ha enmarcado esta iniciativa entre el medio centenar de medidas incluidas en la Estrategia para el Éxito Educativo, que cuenta con 8 millones de euros de presupuesto y del que se han beneficiado 7.000 alumnos de 400 centros de la Región desde su puesta en marcha el pasado mes de abril.

El presidente murciano, que ha estado acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, destacó que la Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma tras Castilla y León en implantar este programa, lo que reafirma, según López Miras, que la «educación pública de calidad» es una prioridad del Gobierno regional.

El jefe del Ejecutivo regional ha admitido que la Región es una de las comunidades autónomas con mayor tasa de abandono escolar, pero advirtió de que también es de las primeras en reducir esta tasa en el último año, lo que achacó al «esfuerzo» del Gobierno regional con la Estrategia para el Éxito Educativo.

La Comunidad Autónoma destina un millón de euros a este programa de refuerzo que comenzó en el mes de abril. Desde entonces y hasta junio, se desarrolló en horario vespertino ofreciendo clases de refuerzo a alumnos de sexto de Primaria y cuaro de la ESO.

Las clases se centran en el refuerzo de las asignaturas troncales, con especial atención a Lengua Castellana y Literatura y a Matemáticas, y se desarrollan en grupos de entre 7 y 15 alumnos.

En total, entre abril y junio se impartieron tres horas semanales de refuerzo en Primaria y cuatro en Secundaria, que se han ampliado a nueve horas en julio para las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Estudio Dirigido.

Por otra parte, López Miras aseguró que su ejecutivo va a intentar «hacer todo lo posible» para rebajar las tasas para los másters universitarios, pero ha revelado que se mantendrán o se reducirán en función de la disponibilidad financiera. «Les aseguro que no van a subir, eso es evidente, cuanto menos se congelarán y, si hay cualquier posibilidad presupuestaria de bajarlas, se van a bajar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios