Miembros de Vox denuncian haber sido agredidos en su sede de Lorca

Los dos denunciantes, a la izquierda, con otros miembros de Vox, anoche en la sede de Lorca. / Jaime Insa
Los dos denunciantes, a la izquierda, con otros miembros de Vox, anoche en la sede de Lorca. / Jaime Insa

Afiliados aseguran que tres desconocidos les amenazaron de muerte y les golpearon al verles colgar el cartel de la formación en el local

Pilar Wals
PILAR WALS

Dos miembros de la formación política Vox denunciaron, en la tarde de ayer, ante la Policía Local lorquina haber sido increpados, amenazados de muerte y agredidos por tres desconocidos cuando trabajaban en la sede que el partido está instalando en la plaza del Negrito, tal y como confirmaron fuentes del cuerpo y de la propia formación. La Policía Local ya ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en que se produjo ese ataque y tratar de dar con sus responsables -al parecer, dos mujeres y un hombre-.

Le rompieron las gafas

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la nueva sede del partido de Santiago Abascal en la Ciudad del Sol. Los miembros de Vox aprovechaban, al parecer, la jornada festiva para trabajar en las instalaciones. Según su versión, tres desconocidos, al verlos colgar el cartel de la formación, comenzaron a increparles y les amenazaron de muerte. Según explicaron las fuentes, los denunciantes aseguraron que se trataba de dos mujeres y un hombre. La tensión entre los tres desconocidos y los miembros de Vox fue en aumento y, según explicaron a los agentes, en un momento determinado estos les agredieron. Fuentes de la formación explicaron que uno de ellos sufrió lesiones en un brazo y que otro fue arrojado al suelo y le rompieron sus gafas. Los policías constataron, a su llegada, que presentaban algunas lesiones, aunque, según explicaron fuentes del cuerpo, estas no revestían gravedad.

El partido anuncia que tomará medidas legales y culpabiliza del ataque a Pablo Iglesias

La formación confirmó ayer a 'La Verdad' que van a estudiar la adopción de medidas legales por estos hechos. Además, su portavoz, David Ibáñez, recalcó que Vox culpabiliza de esta agresión a Unidos Podemos y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por la llamada a la movilización que realizó tras la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, trató ayer de contactar con el presidente local de Vox y mostró su rechazo a este tipo de hechos. «En democracia cabemos todos, pero no caben los violentos», remarcó.

Más información

 

Fotos

Vídeos