Meteorología eleva a naranja la alerta por máximas de 41 grados

Una viandante mitiga el calor con un helado, ayer en Murcia. durán / A.
Una viandante mitiga el calor con un helado, ayer en Murcia. durán / A.

Las mínimas podrían no bajar hoy de los 24 en Murcia, y de los 23 en Cartagena y Lorca

LA VERDADMURCIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta por las «temperaturas significativamente altas» previstas para hoy en la Región. Los termómetros podrían alcanzar los 41 grados en Murcia y en otros puntos del interior. El calor será intenso en toda la geografía regional, con unos 40 de máxima en Lorca y Caravaca de la Cruz y 38 en el Altiplano. En Cartagena, el termómetro se quedará en los 33 grados, según las previsiones de la Aemet.

Si el día será sofocante, no lo será menos la noche y la madrugada, porque los termómetros, previsiblemente, no bajarán de los 24 grados en Murcia y otros puntos de la Vega Media. Las mínimas serán también significativamente altas en Yecla (22 grados), mientras en Cartagena y Lorca se situarán en unos 23 grados. Solo en el Noroeste se respirará algo mejor, ya que las temperaturas se quedarán en Caravaca de la Cruz por debajo de los 20 grados.

Ante estas previsiones, la Aemet mantiene la alerta naranja, mientras Salud Pública eleva el nivel de alerta a rojo en Murcia y toda la Vega del Segura, al acumularse ya cinco días seguidos de altas temperaturas. El Altiplano y el Noroeste se sitúan en alerta naranja, mientras en el Valle del Guadalentín se quedan en nivel amarillo, al igual que Cartagena.

La Aemet prevé que mañana las temperaturas den un respiro, pero volverán a subir el viernes y de cara al fin de semana.